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TECNOLOGíA


Volvo muestra el desarrollo de tecnología autónoma



Fecha: 06/12/2018   08:24

Tecnologías como LiDAR pueden ayudar a Volvo Cars a hacer realidad su visión de un viaje autónomo, como se mostró en el concepto de Volvo 360c





Las nuevas capacidades de percepción desarrolladas por Luminar en colaboración con Volvo Cars hacen posible que el sistema detecte posturas humanas. ( Suministrada)
Volvo Cars y Luminar, empresa líder en el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores para vehículos autónomos, demostró las capacidades de percepción LiDAR más avanzadas hasta la fecha en la feria automovilística Automobility LA en Los Ángeles.

El desarrollo continuo de la tecnología LiDAR, que utiliza señales láser pulsadas para detectar objetos, es un elemento crucial en la creación de automóviles autónomos seguros. Permite que estos autos naveguen en entornos de tráfico complejos y a velocidades más altas al proporcionarles capacidades confiables de percepción de largo alcance.


Volvo trabaja en la creación de un vehículo autónomo. (Suministrada)

Tecnologías como LiDAR pueden ayudar a Volvo Cars a hacer realidad su visión de un viaje autónomo, como se mostró en el concepto de Volvo 360c. El desarrollo de la tecnología LiDAR avanzada y las capacidades de percepción son una de las muchas formas en que Volvo Cars y sus socios trabajan para lograr una introducción segura de automóviles totalmente autónomos.

Las nuevas capacidades de percepción desarrolladas por Luminar en colaboración con Volvo Cars hacen posible que el sistema detecte posturas humanas, incluyendo extremidades individuales como brazos y piernas; un nivel de detalle que anteriormente no era posible con este tipo de sensor. La nueva tecnología también puede detectar objetos en un rango de hasta 250 metros, un rango mucho más amplio que cualquier tecnología LiDAR disponible actualmente.

“La tecnología autónoma llevará la conducción segura a un nuevo nivel, más allá de las limitaciones humanas. Esta promesa de mejorar la seguridad es la razón por la que Volvo Cars quiere ser un líder en la conducción autónoma. En última instancia, la tecnología también creará nuevos beneficios para nuestros clientes y para la sociedad en general", dijo Henrik Green, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. "Luminar comparte nuestra ambición de hacer que esos beneficios se conviertan en realidad y esta nueva tecnología de percepción es un próximo paso importante en ese proceso".


Volvo Cars presentó en septiembre de este año, el concepto 360c, una visión holística de un futuro de viaje que es autónomo, eléctrico, conectado y seguro. (Suministrada)
"El equipo de investigación y desarrollo de Volvo Cars se está moviendo a un ritmo impresionante para resolver algunos de los problemas más avanzados en el desarrollo de la conducción autónoma", comentó Austin Russell, fundador y director ejecutivo de Luminar. "A medida que crecemos, se han mantenido a la vanguardia del desarrollo de un sistema autónomo para sacar al conductor del circuito, lo que finalmente permite el despliegue en vehículos reales para el consumidor".

A principios de este año, Volvo Cars adquirió una participación en Luminar a través de Volvo Cars Tech Fund, un fondo de inversión que selecciona nuevas empresas de tecnología de alto potencial. Esa inversión, la primera de Tech Fund, profundizó la colaboración existente de Volvo con Luminar, que se centró en el desarrollo y prueba de su tecnología de detección en los automóviles Volvo. Volvo Cars es el primero de los socios de Luminar en aprovechar al máximo su plataforma de desarrollo de percepción expandida.

Volvo Cars presentó en septiembre de este año, el concepto 360c, una visión holística de un futuro de viaje que es autónomo, eléctrico, conectado y seguro. Este imagina cuatro usos potenciales de los vehículos de conducción autónoma: un entorno para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenimiento, que reinventan la forma en que las personas viajan. El 360c también presenta una propuesta para un estándar global sobre cómo los vehículos autónomos pueden comunicarse de manera segura con todos los demás usuarios de la carretera.



Fuente:  06 de diciembre de 2018 (el nuevo dia-derf)








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