derf.com.ar    Lecturas hoy: 168650

PRIMERA PLANA


Capitanich y Aníbal Fernández enfrentarán un juicio oral por desvío de fondos



Fecha: 06/11/2018   20:02

Lo decidió la jueza María Servini de Cubría




También deberán sentarse en el banquillo de los acusados exfuncionarios y empresarios.
 
Los ex jefes de Gabinete kirchneristas, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich se enfrentarán a un juicio oral por la causa de Fútbol para Todos, según lo decidió la juez María Servini de Cubría, al elevar el caso a la siguiente instancia.
 
La investigación se inició en el 2014 y sirvió para que la Cubría pudiera establecer que el programa FPT, que debía "conjugar el éxito de una decisión política y social", se transformó en un subsidio a los clubes que terminaron incrementando sus pasivos.
 
“Ha quedado demostrado en esta causa que buena porción de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete a la AFA fueron desviados a través de diferentes maniobras una vez que ingresaron a la misma", escribió la magistrada, en el escrito presentado al momento de elevar la causa a juicio oral.
 
Además, señaló que el objetivo primero del programa, que la gente pudiese acceder a los partido de forma gratuita, no se cumplió, ya que “no sólo porque muchos de esos encuentros fueron difundidos por señales de cable, sino porque durante la ejecución del convenio los encuentros de las divisionales de ascenso (Nacional B y Primera B Metropolitana) fueron nuevamente cedidos a una empresa privada".
 
Junto con Fernández y Capitanich habrá además exfuncionarios y empresarios sentados en el banquillo de los acusados, tales como el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el extitular de la AFA Luis Segura, expresidente de San Lorenzo, Defensa y Justicia, dirigentes de la AFA, de Lanús y de Futbolistas Agremiados.
 
"La mayoría de los aquí imputados cumplen o cumplieron a su vez cargos en los diferentes clubes del Fútbol Argentino,  por lo que conocían el daño al patrimonio del Estado destinado a esos clubes que les generaba en consecuencia a las arcas de los mismos esta operatoria", señaló Servini, al momento de nombrar a los implicados en la causa.
 
El 20 de agosto del 2009, Cristina Kirchner, en el cargo de Presidente, junto con Diego Maradona y  el jefe de la AFA ene se momento, Julio Grondona, presentaron el acuerdo de televisación del fútbol entre el Gobierno y la AFA.
 


Fuente:  06 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados