derf.com.ar    Lecturas hoy: 297876

POLíTICA


CONGRESO DE LA NACION

Tras acordar con Pichetto y gobernadores, Cambiemos tendrá Presupuesto el 14



Fecha: 06/11/2018   15:46  |  Cantidad de Lecturas: 974

  El periodista parlamentario Carlos Mariscal contó que, luego de algunas modificaciones acordadas entre oficialistas, gobernadores y el senador Miguel Ángel Pichetto, Cambiemos contaría con las voluntades para aprobar el Presupuesto el miércoles 14 de noviembre


Cargando Audio...
Carlos Mariscal (Rico al Cuadrado)


Después de haber llegado a un acuerdo formal hace unas semanas, “algunos gobernadores entendieron que si ‘apretaban’ un poquito más, se podían llevar algo para sus provincias”, apuntó el periodista parlamentario Carlos Mariscal.

 

En este sentido, “se llegó a hablar de que se pedía el restablecimiento del Fondo Sojero. Para el Gobierno, eso es tema terminado. Pero los gobernadores insistieron porque tras la instalación del tema, se reabrió la negociación y por ejemplo Tierra del Fuego consiguió una partida extra de parte del propio Rogelio Frigerio por 100 millones de pesos para construir viviendas”.

 

Ahora sí, “habría voluntades suficientes. Cambiemos tendría unos 40 votos, necesitaba 37. Los consigue entre los 25 oficialistas, una parte del bloque de Miguel Pichetto y gobernadores sueltos, como el santiagueño Zamora”, dijo Mariscal.

 

Además, otra cuestión es que “Pichetto pretendía, en el tema Bienes Personales, que las casas familiares tributaran a partir de los 18 millones de pesos. Sin embargo, luego de una reunión con Emilio Monzó y Federico Pinedo, acordaron que la valuación para que la vivienda familiar no pague impuestos va a ser hasta 12 millones de pesos”.

 

En cuanto a las alícuotas para cooperativas y mutuales, “lo votado por Diputados contemplaba que a partir de 100 millones de pesos pagaran el 6%. Al acuerdo al que se llegó es que van a pagar a partir de esa cifra pero el 3%, la mitad. El mismo día que se vote el Presupuesto se votarán estos dos proyectos, por fuera, en Senadores. De esta manera Presupuesto no vuelve a Diputados”, concluyó el periodista.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  06 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados