derf.com.ar    Lecturas hoy: 113592


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


BANCARIOS

Girardi: “Cuando rechazábamos el 15% nos decían traidores a la Patria, desestabilizadores”



Fecha: 06/11/2018   15:42  |  Cantidad de Lecturas: 786

El titular de la Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, celebró en el día del trabajador bancario la actualización del acuerdo paritario que lleva el incremento salarial 2018 al 40%: “Esto es fruto de haber firmado la cláusula a principios de año”, reflejó


Cargando Audio...
Claudio Girardi (Rico al Cuadrado)


En el día del trabajador bancario, el secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, celebró la actualización del acuerdo paritario de su sector.

 

“Nuestra paritaria vence el 31 de diciembre. Tuvimos una paritaria extremadamente dura entre diciembre del año pasado y mayo de este año, en la cual llegamos a un acuerdo por un 15% con cláusula de revisión. Esa cláusula primero se transformó en 20%, luego 24%, después 28% y ayer con dos cámaras empresarias acordamos un 40% sobre todos los ítems a partir del 1º de octubre”, explicó.

 

De cualquier manera, “falta la inflación de noviembre y diciembre. Habrá que esperar, porque seguramente estará cerca del 45%. En ese marco seguiremos discutiendo. Pero esto es fruto de haber firmado la cláusula a principios de año. Si no hubiésemos llegado a eso, estaríamos en el 15% de principios de año”.

 

Girardi recordó que al rechazar el 15% “nos decían traidores a la Patria, que desestabilizábamos, que queríamos tumbar al Presidente. Siempre dijimos que este Gobierno Nacional vino a concentrar la economía, el Presidente por su parte dijo que era fácil bajar la inflación, lo mismo que iba a sacar Ganancias, etcétera. Creo que la gente ya se dio cuenta, lo sufre, lo padece”.

 

En esta línea, continuó: “La gente ya no le cree más a Mauricio Macri, es lo que marcan las encuestas nacionales. El 70% repudia la gestión. No es el nombre, es la política que llevan adelante, llámese Macri, Juancito o María Eugenia Vidal. Es el formato de concentrar la economía. No hay una sola cosa en la que el trabajador esté mejor que hace dos años y medio atrás, sin dejar de reconocer que el Gobierno anterior cometió errores que lo llevaron a perder la elección”.

 

Consultado por los posibles “aprietes” tras lograr el 40% de incremento, fue tajante: “El Gobierno debería reunirse para ponerse de acuerdo y gobernar para toda la ciudadanía. Para eso, no para apretar a los sindicatos. A La Bancaria no lograron encontrarle nada porque no tenemos nada para esconder, pero tuvimos un apriete impresionante”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  06 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados