derf.com.ar    Lecturas hoy: 286591

POLíTICA


Bullrich recibió a un gendarme y un agente absueltos tras haber matado delincuentes



Fecha: 06/11/2018   14:49

Según la Ministra, ambos efectivos actuaron de acuerdo al protocolo establecido por la cartera de Seguridad




La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió, en su despacho en la calle Gelly y Obes en Recoleta, a un gendarme y a una policía, que fueron investigados por haber matado a delincuentes durante un hecho criminal, y resultaron absueltos.

Se trata de Arsenio Narvay, suboficial principal de Gendarmería, de 56 años, quien pasó un año y tres meses en el penal de La Plata, por haber matado a un delincuente, armado, de 18 años.

El hecho ocurrió en agosto del 2017, cuando el gendarme se resistió a un robo, llevado adelante por dos asaltantes, y fue herido en una de sus piernas. Tras un forcejeo, el efectivo de seguridad desenfundó el arma y disparó, según se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad. Según Bullrich, Narvay actuó de acuerdo con el protocolo que el Ministerio le impone antes de abrir fuego.

Por otro lado, en la reunión también estuvo la agente de la Policía de la Ciudad, Carla Céspedes, quien mató a un motochorro, cuando este, junto a un cómplice, asaltaron un supermercado chino de Parque Centenario.

En ambos casos, los uniformados fueron reincorporados a sus fuerzas, sin deméritos ni sanciones. Además, la Ministra adelantó a Infobae, que estaría analizando realizarles un reconocimiento especial.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad toma postura dentro de la polémica desatada con el caso de Luis Chocobar y que refiere a la muerte de los delincuentes, que se encontraba en medio de un hecho criminal, a manos de los policías.

Según señalaron los abogados del Ministerio, todavía hay, al menos, 24 expedientes vigentes de supuesto exceso de fuerza en la actualidad solo en la Federal con delincuentes fallecidos.



Fuente: 06 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados