derf.com.ar    Lecturas hoy: 120438

POLíTICA


"Queremos que recapaciten pero que terminen el mandato"



Fecha: 05/11/2018   15:54

Lo señaló el titular de UTA, Roberto Fernández, al referirse al posible y nuevo paro general de la CGT contra el Gobierno




Roberto Fernández, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), opinó hoy que la Confederación General del Trabajo debería ir a un nuevo paro general para expresar su rechazo al programa económico, social y productivo de la administración Cambiemos. "Estoy de acuerdo con un paro general de 36 horas", enfatizó.

En el aire de El Destape Radio, Fernández razonó que "si no exigimos que el Gobierno de soluciones esto se va a poner peor". Lo cierto es que la cúpula de la central obrera aún no ha definido fecha para la nueva huelga contra el macrismo. "En la segunda semana de noviembre, va a haber paro", adelantó la semana pasada Carlos Acuña.

El cegetista lo advirtió en caso de que no haya "respuesta del Gobierno" ante sus reclamos, que incluyen un aumento para los jubilados, suspensión de despidos y paritarias libres. "Queremos una paritaria del 45 por ciento", sumó este lunes el titular de la UTA al tiempo que insistió en que el oficialismo debe hacer un giro de 180 grados.

"No los vamos a echar del Gobierno, queremos que recapaciten pero que terminen el mandato", aclaró el dirigente sindical. Cabe recordar que a fines de la semana última, el secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, afirmó que "el jueves que viene se va a terminar confirmando" la medida de fuerza.

En otro tramo de la entrevista brindada al periodista Roberto Navarro, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor no pasó por alto la actual situación judicial que afronta el líder de Camioneros. "Hay una clara persecución contra los Moyano", disparó convencido. Lo dijo escasas horas después de una fuerte denuncia elevada por Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El también senador nacional afirmó que la CGT tiene "toda la razón del mundo para hacer un paro" y, acto seguido, aseveró que "hay una presión fuerte sobre el sindicalismo" por parte de la coalición oficialista. Consultado puntualmente por Hugo Moyano, el legislador no dudó al definirlo como "un excelente dirigente sindical".

"Defiende su actividad y por ese motivo tendrá algún tipo de presión", sumó a su descargo. Por su parte, el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, razonó recientemente que las acusaciones que indican que sería el "jefe de un asociación ilícita" en el Club Independiente se deben a "no haber firmado la reforma laboral de (Jorge) Triaca".
 



Fuente: 05 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados