derf.com.ar    Lecturas hoy: 113479

DESTACADAS


Así será la contracumbre del G20 que preparan Cristina, Dilma y Mujica



Fecha: 05/11/2018   15:52

Se espera también la participación del ex candidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad, y del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias




Del 19 al 23 de noviembre se llevará adelante el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que reunirá  a líderes políticos, sociales y académicos a nivel mundial, entre ellos, a los exmandatarios, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, y Pepe Mujica, en lo que se considera como la contracumbre a la reunión del G20 que se realizará unos días después con la presencia de Presidentes de todo el mundo.

El encuentro que es organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) se prevé que los dos días de mayor asistencia sean el 19 y 20 en el Microestadio de Ferro, cuando se espera que participen los exmandatarios de la región, aunque aclaran a El Intransigente que puede haber algunas modificaciones.

Se espera que Cristina participe el lunes al mediodía en el Microestadio de Ferro, y en esa misma jornada, se espera que cierre la actividad la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff. Al otro día participarán el expresidente uruguayo, Pepe Mujica, y el excandidato brasileño que perdió recientemente contra Jair Messias Bolsonaro, Fernando Haddad.

El encuentro se realizará en 8 sedes, con epicentro en el club Ferrocarril Oeste y congregará a 170 personalidades. Entre ellos, también participará el exmandatario de Colombia, Ernesto Samper, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera;  la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Si bien en la presentación del Foro, el secretario ejecutivo de CLACSO, Pablo Gentili, sostuvo que no están “en contra del G20”, los políticos presentes y a días del encuentro mundial, se consideró como una contracumbre a la reunión de mandatarios como Mauricio Macri, o Donald Trump.

“No estamos en contra del G20. Estamos mucho más a favor de la unión del mundo que el G20”, había asegurado Gentili, quien también expresó “el mundo del trabajo, uno de los principales temas  propuestos por Argentina para el G20 es importante, pero estamos viviendo en un mundo cada vez más violento, desigual y con formas de trabajo esclavo que ya creíamos desaparecido”.

Encuentro

En el Foro que se realiza en el marco de la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se realizará el 21 de noviembre una serie de exposiciones en la sede de CLACSO, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la UMET, la UNA, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural San Martín y la Universidad de San Martín, con más de 200 disertantes.

El 22 y 23 de noviembre será el momento de ponencias a cargo de 7.000 académicos que lo harán en las diferentes sedes del encuentro. Para ver los horarios y lugares se puede consultar en la página de Clacso.

G20

La cumbre mundial se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Argentina. Reunirá a diversos mandatarios desde el estadounidense, Donald Trump, al mandatario ruso, Vladimir Putin, en el predio de Costa Salguero, en el encuentro que reúne a países industrializados y emergentes.



Fuente: 05 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados