derf.com.ar    Lecturas hoy: 329489


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


El Gobierno evalúa entregar un bono de fin de año para frenar el desborde paritario



Fecha: 05/11/2018   15:48  |  Cantidad de Lecturas: 614

Tras los aumentos de hasta el 45% en las paritarias de Camioneros y Sanidad, el Ejecutivo teme una escalada incontrolable de las paritarias




Desde el Ministerio de Producción se estaría analizando el pago de un suplemento salarial para fin de año, con el objetivo de frenar la ola de renegociaciones de los acuerdos salariales y patear para febrero o marzo su revisión.

Después de que el gremio de Camioneros y el de Sanidad lograran la modificación de su acuerdo paritario y alcanzaran un aumento de entre el 40 y el 45%, el Gobierno busca evitar que las paritarias se vuelvan incontrolables. “Estamos a un paso del desborde con aumento de caso el 50% es insostenible”, confirmaron fuentes del sector a El Cronista. De esta forma, señalan que estos aumentos fueron casos especiales, por lo que asegurarles un aumento similar a los demás gremios afectaría a la economía del país.

Para evitar una escalada sin control de los aumentos, el Ministro de Producción, Dante Sica, encabezará, el martes 6 de noviembre, una mesa de diálogo social, a la que asistirán representantes de las principales cámaras empresariales y de la CGT. Además de intentar alcanzar un entendimiento para limitar el desborde de las paritarias y garantizar un marco de paz social hasta fin de año, desde el Gobierno se propondrá la alternativa de los bonos.

Por su parte, desde la CGT ya definieron la lista de planteos con la que se sentaran a negociar con el Ministro. En cuanto al bono, desde la central obrera exigirán que sean dos los suplementos a pagar, uno en noviembre y otro en enero, de forma que se compense el deterioro del salario, tras el aumento inflacionario.

Además, pedirán que se garantice un bono de emergencia para jubilados y beneficiarios de planes sociales, junto con la instrumentación de una política más activa para contener los despidos en el sector privado. “Sólo con un bono de fin de año no va a alcanzar”, adelantaron desde el sector.



Fuente: 05 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados