derf.com.ar    Lecturas hoy: 102328

POLíTICA


Alicia Castro: "Pichetto no es un político serio, es un oportunista"



Fecha: 31/10/2018   15:11

La exembajadora argentina en Venezuela cargó contra el jefe de la bancada justicialista en el marco del tratamiento en el Senado del Presupuesto 2019




La exembajadora argentina en Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, reanudó hoy sus críticas alocuciones sobre el programa de la coalición oficialista Cambiemos, volvió a comparar al presidente Mauricio Macri con su par electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y se refirió a la contienda electoral que se desarrollará el año próximo en Argentina así como al Presupuesto 2019.

En el aire de Radio Caput, Castro habló sobre el proyecto de ley diseñado por el oficialismo y que apunta a ser tratado el próximo 14 de noviembre en la Cámara alta. Entre críticas a la iniciativa y al Gobierno, la exdiputada disparó fuerte contra el jefe de la bancada justicialista en el Senado.

El senador Miguel Ángel Pichetto ya adelantó que votará a favor de la medida que se encuentra siendo defendida por el oficialismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda encabezada por el macrista Esteban Bullrich. "Pichetto no es un político serio, es un oportunista, no tiene conciencia de la gravedad del momento", aseveró.

No fue todo. Además expresó que el legislador justicialista no es consciente de que "nos estamos enfrentando a la pérdida total de la soberanía de los recursos".  A continuación, chicaneó al jefe de la alianza gobernante: "Macri no dice lo que piensa, Bolsonaro sí". No es la primera vez que Alicia Castro compara al del PRO con el ultraderechista presidente electo de Brasil.

Al ser consultada sobre si en Argentina podría llegar a asumir un mandatario de ultraderecha, dijo: "Acá no va haber un Bolsonaro porque en Argentina existió el Juicio a las Juntas". Siguiendo esa línea, colocó la lupa en el actual escenario político de la región. "Creo que en el progresismo y la izquierda tenemos consensos perezosos, mientras que la derecha se reúne", evaluó.

Acto seguido, subrayó: "La izquierda tiene que tomar el debate de la corrupción, somos nosotros los que podemos tomar la bandera contra la corrupción y señalarla, no dejar que los corruptos como Macri y Bolsonaro la tomen". Asimismo, reflexionó sobre las Elecciones Presidenciales de 2019: "Nos falta organizarnos, hay millones de puestos de lucha que están activados".

"Hay que cambiar el modo de hacer política, no podemos esperar que un dirigente o dirigenta nos diga qué hacer", sumó. Antes de cerrar, recordó que esta tarde encabezará el III Congreso de Estado y Políticas Públicas junto al secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, y el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

La exposición que se desarrollará este miércoles en Tucumán al 1900, CABA, se titula "Estado, políticas públicas y sindicalismo". "Los y las esperamos para reflexionar y debatir qué políticas públicas y qué sindicalismo necesitamos hoy para reconstruir Argentina", invitó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.
 



Fuente: 31 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados