derf.com.ar    Lecturas hoy: 134396

PRIMERA PLANA


El Banco Central ya recibió el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional



Fecha: 31/10/2018   13:24

Son 5700 millones de dólares que ingresaron en las arcas de la institución que preside Guido Sandleris y forman parte de uno de los adelantos que se estipularon para lo que resta del 2018




Según el acuerdo lo ingresado equivale a 4100 millones de Derechos Especiales de Giro.

El nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional comienza a tener efecto para la economía del Gobierno de Mauricio Macri después de que ingresen 5700 millones de dólares en las arcas del Banco Central de la República Argentina. Lo ingresado equivale a 4.100 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), según la carta intención del acuerdo con el FMI.

El DEG es la unidad de moneda del FMI y está basado en una cesta de cuatro monedas que son el dólar, euro, la libra esterlina y el yen japonés y el equivalente del DEG en dólares, se publica diariamente en la web del FMI y se calcula sumando determinados montos de las cuatro divisas.

Teniendo en cuenta el calendario de pagos que el FMI acordó con Argentina el próximo desembolso que figura en el memorándum de entendimiento será el 15 de diciembre y tendrá una cifra similar. Será de 5500 millones de DEG, mientras que el tercero llegará recién el 15 de marzo del 2019 por 7.800 millones de DEG.

Junto al desembolso llegarán también los controles del FMI, el Gobierno destacó la necesidad ya que "brindará una oportunidad para que la comunidad internacional juzgue a nuestro rendimiento de forma más regular y, si es necesario, para que profundicemos rápidamente nuestros esfuerzos para lograr nuestros objetivos de políticas".

Después de marzo próximo, los desembolsos más importantes serán por 3.900 millones de DEG el 15 de junio y el 15 de septiembre del año próximo. A partir de allí los desembolsos restantes serán de 700 millones de DEG, cada tres meses hasta el fin del programa, siempre y cuando el país apruebe las revisiones del FMI.



Fuente: 31 de octubre de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados