derf.com.ar    Lecturas hoy: 286610

PROVINCIAS


Salta anuncia rebajas impositivas para la industria y el transporte



Fecha: 30/10/2018   17:26

El presupuesto provincial entrará a la Legislatura el próximo 12 de noviembre y será “equilibrado”, pese a las reducciones de fondos de la Nación




El gobierno de Juan Manuel Urtubey anunció rebajas impositivas para la provincia de Salta. Pese a la disminución de fondos enviados por el Ejecutivo Nacional y el delicado escenario actual en el que se encuentra la Argentina económicamente, los salteños tendrán reducciones tributarias.

De esta manera, el presupuesto provincial -que entrará a la Legislatura el próximo 12 de noviembre- será “equilibrado” y “oscilará los 60 mil millones de pesos, aunque aún no está cerrado”, estimó el Jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade. Cabe destacar que, dicho presupuesto será “diferente” y con una presentación “atípica”, aseguraron.

Entre los variados rubros en los que se rebajará la carga impositiva sobresalen los del sector industria y transporte. Se prevé también un área de promoción de inversión que superará los $500 millones, que incluye además exenciones arancelarias en certificados fiscales y subsidios de tasas.

Por lo tanto, las actividades beneficiadas serán la industria, la industria fílmica, la informática, las energías renovables y las actividades como servicios de salud. Asimismo, se consolidará el turismo, para “reafirmar la fortaleza que tiene Salta en este sector”.

Por otro lado, durante la presentación del presupuesto en la Legislatura salteña está previsto que se realicen ponencias de unas 14 ó 15 personas “y este es un desafío interno”, destacaron desde el ejecutivo provincial.

Por otra parte, respecto al Transporte en el presupuesto, la gestión administrativa de Urtubey subrayó que pese “a las adversidades hemos transitado el año sin endeudarnos, con recursos propios”, al tiempo que aseguró que “lo vamos a sostener en el 2019”.

Para la Provincia las previsiones que hace el presupuesto del año entrante, compensará las quitas nacionales de subsidios en un área tan sensible para los ciudadanos como lo es el transporte. De modo que, la idea del Gobierno es iniciar el 2019 con una tarifa a $15, implementando un mecanismo similar al de 2018. Por último, el gobierno salteño precisó que “la idea es que el boleto siempre esté por debajo de la media nacional y con gran calidad en los servicios”.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados