derf.com.ar    Lecturas hoy: 174250

POLíTICA


Zaffaroni: "La tarea de este Gobierno fue endeudar al país hasta el borde de la quiebra"



Fecha: 30/10/2018   14:07

El juez de la Corte Interamericana de DD




HH. habló de la situación actual de las fuerzas de seguridad y de las elecciones en Brasil.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad en Argentina y dio su opinión sobre las elecciones en Brasil y la posibilidad de que su efecto llegue hasta nuestro país.

“Lo que está sucediendo es un descontrol que están teniendo alguna parte de las fuerzas de seguridad”, señaló Zaffaroni en diálogo con FM La Patriada, cuando fue consultado por la guía de actuación frente a la violencia de las fuerzas de seguridad, que será presentada en el Senado. En esa línea, el magistrado señaló como culpable a la “irresponsabilidad” del Gobierno por su “falta de conducción”.

Como resultado a estos actos violentos, Zaffaroni pidió que el Gobierno “dignifique las fuerzas de seguridad, que las profesionalice y que no tenga discurso de bravuconadas fundamentalmente”.

Además, el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se refirió a los resultados de las elecciones de Brasil y señaló que “la imagen internacional de Brasil con Bolsonaro no creo que sea una imagen positiva”. Además, agregó que el presidente electo “no va a ser muy funcional a la industria brasileña y creo que va a haber una serie de problemas”.

Cuando fue interrogado sobre la posibilidad de que una experiencia similar se replicara en Argentina, Zaffaroni explicó que sería difícil “porque nosotros tenemos conciencia de lo que fue la dictadura, nuestra dictadura fue más brutal, salió muy mal, salieron todos muy desprestigiados”.

Por otro lado, el magistrado denunció una erosión de la democracia nivel internacional, frente a un alza del “totalitarismo financiero”. Señalando a Argentina como ejemplo, remarcó que “lo único que han hecho económicamente – este Gobierno - fue endeudar el país al borde del límite de la quiebra”.

“Esto nunca termina muy bien”, recordó y puntualizó que las épocas de crisis, inflación y recesión “termina con una reacción de tipo popular con algún movimiento trasformador”.

Por último, Zaffaroni criticó el poder judicial y lo calificó como un instrumento de “manipulación de un sector del poder judicial para criminalizar a la oposición”.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados