derf.com.ar    Lecturas hoy: 121257

POLíTICA


Gobernadores presionan al Senado con Bienes Personales para aprobar el presupuesto



Fecha: 30/10/2018   13:31

Pese a dejar en claro que votarán a favor de la ley de leyes, ocho gobernadores se reunirán con Miguel Ángel Pichetto para limar cuestiones que plantea el proyecto de bienes personales




Esperan que el oficialismo modifique el mínimo no imponible para los inmuebles "casa-habitación" y que no impacte duramente en la clase media.

Miguel Ángel Pichetto recibirá en el Senado a ocho mandatarios provinciales que se encuentran enojados con el proyecto de Bienes Personales aprobado en Diputados y que sería refrendado en la cámara alta junto al presupuesto 2019. Justamente los gobernadores presionan con que si no habrá cambios podrían torcer su postura respecto al proyecto que urge al Ejecutivo.

Con el dirigente rionegrino se reunirán los gobernadores Juan Schiarettti de Córdoba, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Casas de La Rioja, Lucía Corpacci de Catamarca y la mandataria de Tierra del Fuego Rosana Bertone. Pichetto es crítico de la iniciativa que viene de Diputados, porque plantea un mínimo no imponible de 2.000.000 de pesos, por lo que -con la devaluación y las propiedades tasadas en dólares- la mayoría de los inmuebles del país deberían comenzar a tributar.

El proyecto aprobado en Diputados con 130 votos a favor, 38 en contra y ocho abstenciones, eleva el mínimo no imponible de este tributo de 1.050.000 pesos actuales a 2.000.000 a partir de 2019. Los gobernadores habían aceptado las modificaciones en Bienes Personales como parte de la compensación que recibirán las provincias por el traspaso de los subsidios al transporte y de la tarifa social eléctrica.

El senador oficialista Esteban Bullrich aseguró que consideran "razonable excluir del pago de Bienes Personales las viviendas de hasta 18 millones de pesos que un grupo del PJ propuso ayer, y por eso estamos evaluando el costo fiscal". Es que si bien el impuesto se paga sobre el valor fiscal, el Gobierno de Cambiemos y los gobernadores avanzarán en 2019 con el revalúo inmobiliario para acercar esas valuaciones a los precios de mercado de las propiedades.

La propuestra de Pichetto y los gobernadores es que los inmuebles destinados a "casa-habitación" queden exceptuados del tributo hasta un valor de alrededor de $18.000.000, para evitar un impacto sobre buena parte de la clase media.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados