derf.com.ar    Lecturas hoy: 247814


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


Ricciardo se quedó con la "pole", Hamilton acaricia el título



Fecha: 28/10/2018   11:41

Ricciardo superó a Verstappen, su compañero de equipo, y quedó primero en la clasificación y con récord de circuito (Foto: @redbullracing)




 
Con un sorpresivo récord de pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió este sábado la pole position del Gran Premio de México de Fórmula 1 y el domingo largará primero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
Con un tiempo de 1:14.759 que alcanzó a punto de terminar la tercera qualy de la prueba clasificatoria, Ricciardo superó el récord del autódromo mexicano de 1:14.785 que unos momentos antes había establecido su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen.
 
Lewis Hamilton (Mercedes), principal aspirante al campeonato de esta temporada 2018 de la Fórmula 1, será tercero en la salida luego de que su mejor tiempo fuera de 1:14.894.
 
La prueba de clasificación comenzó con una amenaza de lluvia del 40 por ciento que no se cumplió. Lo que tampoco ocurrió fue la primera pole position de Verstappen en su trayectoria. 
 
El holandés estaba perfilado para apoderarse de la clasificación y convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en lograr la pole. Parecía inminente con ese registro de 1:14.785, pero Ricciardo apareció para superarlo por 26 milésimas.
 
El viernes y el sábado, Verstappen se había mostrado dominante en las tres tandas de ensayos libres, a pesar de haber tenido dificultades técnicas.
 
En la segunda línea de la grilla de salida arrancarán Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Sólo ellos dos aspiran a ser campeones del mundo en esta temporada, pero con gran ventaja a favor del británico.
 
En la tercera qualy, Vettel hizo lo posible para apoderarse del primer lugar y apuntaba para quedarse con el luego de tener el récord de pista de 1:14.759, pero el gusto le duró poco ante la vehemencia de los piloto de Red Bull.
 
El germano no pudo aguantar los embates de Ricciardo y Verstappen y además fue relegado hasta el cuarto lugar por Hamilton quien aceptó de buena manera su tercera posición.
 
Con tres carreras por delante -México, Brasil y Abu Dhabi- Hamilton es líder con 346 puntos, 70 más que Vettel, su inmediato perseguidor.
 
El británico sería campeón mundial por quinta vez si el domingo suma seis unidades, y así alcanzaría la marca del "Chueco" Juan Manuel Fangio.
 
Ya sólo el alemán Michael Schumacher quedaría por delante de Hamilton, con siete títulos.
 
Para mantener sus posibilidades, Vettel debe subir a lo más alto del podio el domingo, y además necesita que su rival termine la carrera, cuando mucho, en octavo lugar.
 
Grilla de salida del Gran Premio de México de la Fórmula 1:
 
-Primera línea:
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)
Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer)
-Segunda línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
-Tercera línea:
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
-Cuarta línea:
Nico Hulkenberg (ALE/Renault)
Carlos Sainz Jr (ESP/Renault)
-Quinta línea:
Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari)
Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari)
-Sexta línea:
Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault)
-Séptima línea:
Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)
Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda)
-Octava línea:
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)
Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)
-Novena línea:
Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes)
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)
-Décima línea:
Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes)
Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)


Fuente:  28 de Octubre de 2018 (Ambito)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados