derf.com.ar    Lecturas hoy: 102878


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Inversores piden que Mark Zuckerberg renuncie a la presidencia de Facebook



Fecha: 27/10/2018   06:03  |  Cantidad de Lecturas: 615

Cuatro fondos públicos de Estados Unidos con participaciones en la compañía de Facebook solicitaron que el CEO de un paso al costado




 
Cuatro fondos públicos de los Estados Unidos con participaciones en Facebook presentaron una propuesta para que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, renuncie a la presidencia debido a la “mala reputación” que la firma de redes sociales obtuvo en los últimos años a raíz de la filtración de datos, la difusión de noticias falsas y el caso Cambridge Analytica, entre otras cuestiones.
 
Según trascendió, la solicitud es un acto simbólico ya que Zuckerberg tiene pleno control sobre el consejo de administración.
 
Facebook
Uno de los empresarios que firmó la propuesta es Seth Magaziner, tesorero del Estado de Rhode Island, quien se mostró confiado en que de esta forma se dará notoriedad a los problemas de la firma, según publicó Reuters.
 
La nueva propuesta se discutirá en la junta anual de accionistas de Facebook que se desarrollará en mayo de 2019. En este sentido se solicitará que se designe una presidencia independiente a fin de mejorar la situación de la compañía. En los últimos tiempos la empresa se vio envuelta en lo que para muchos fue la mayor filtración de datos de la red social, luego de que se difundiera que Cambridge Analytica utilizó información de 50 millones de usuarios de la red sin permiso alguno. Lo recopilado fue utilizado para los anuncios políticos en favor de las campañas de Donald Trump, así como para el Brexit del Reino Unido.
 
Facebook
 
Otro de los inversionistas que firmó el pedido es Scott Stringer, interventor de la ciudad de Nueva York, que supervisa el fondo de pensiones por US$ 160.000 millones de esa ciudad. La solicitud también lleva las firmas de los Estados de Illinois y Pennsylvania.
 
En 2017 se había presentado una propuesta similar aunque en ese entonces no prosperó. Ahora los solicitantes esperan obtener el apoyo de grandes inversores para lograr un cambio en la conducción de la compañía.


Fuente:  27 de Octubre de 2018 (Aire de Santa Fe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados