derf.com.ar    Lecturas hoy: 163911


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Facebook en crisis: inversores piden la cabeza de Mark Zuckerberg



Fecha: 19/10/2018   12:45

Hackeos, engaños a los anunciantes y usuarios que abandonan la red social agudizan el malestar en la compañía




El éxito de Instagram es casi la única buena noticia para Facebook en 2018. La compañía está envuelta en un torbellino de escándalos que opacan el brillo de otros tiempos. En este contexto, inversores de la empresa piden la cabeza de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social.

Las brechas de seguridad en la plataforma y los engaños a los anunciantes provocan que muchos usuarios abandonen la red social. Además, los escándalos hacen mella en el desempeño bursátil de Facebook.

En medio del pantano, fondos de inversión públicos en Estados Unidos (con acciones en Facebook) publicaron un comunicado animando a otros accionistas a forzar la salida de Mark Zuckerberg como presiente de la junta directivade la compañía.

La intención es que la junta gane independencia. Otras empresas como Apple o Google tienen separados los cargos de presidente y director ejecutivo.

Un presente escandaloso

El comunicado no escatima en detalles y lista algunos de los episodios que atravesó Facebook en el último tiempo. Desde propiciar la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pasando por lo que se conoció como el “escándalo de Cambridge Analytica” que llevó a Zuckerberg a declarar ante el Congreso..

“Fue mi error y lo siento”, dijo el CEO de Facebook ante los legisladores. “Está claro que no hicimos lo suficiente”, reconoció al referir al uso indebido de datos personales de 87 millones de usuarios.

La lista sigue. Entrega de datos a fabricantes de smartphones y la denuncia de discriminación en publicidades. Se dijo que Facebook permitió que se excluyan a negros o hispanos al mostrar determinados anuncios.

¿Más? En las últimas semanas se conoció una falla de seguridad que expuso datos de casi 30 millones de usuarios. Como frutilla del postre, se supo que Facebook infló hasta en un 900% las estadísticas de sus videos, engañando a los anunciantes de la plataforma.

Más allá de estos escándalos, Facebook se enfrenta a un desafío de base: ¿cómo volver a atraer a los usuarios?Numerosos reportes apuntan que muchos abandonan esta red, tal como contamos acá.

La propuesta salida de Zuckerberg de la presidencia se votará recién en mayo de 2019. Sin embargo, el joven empresario tiene el apoyo suficiente para sostenerse en sus cargos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tn.com
 



Fuente:  19 DE OCTUBRE, 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados