derf.com.ar    Lecturas hoy: 242171

ESCENARIO


Conocé a Silvina Stuht, la impactante modelo argentina que se proyecta al mundo



Fecha: 14/10/2018   20:04  |  Cantidad de Lecturas: 2011

  Agencia DERF habló en exclusiva con Silvina Stuht, modelo argentina con proyección internacional e impactante altura (1,80)




 

 

El lado B de la moda. 

 

- ¿Como ves la moda? 

 

Veo a la moda Como una gran industria que se basa en el marketing y gracias a él contribuye al surgimiento de nuevos diseños, estilos, creaciones, diseñadores emergentes, tendencias y todo lo que después la sociedad traslada al consumo masivo.

Es un motor que impulsa la economía a gran escala en todo el mundo.

 

-¿Como afecta el marketing en las modelos?

 

Gracias a los estereotipos por parte de la moda, la sociedad e incluso las modelos, sufrimos en muchos casos, algunos de los trastornos físicos o emocionales a causa de querer ser aceptados e incluidos en la sociedad. La anorexia y la bulimia, son unas de las muchas consecuencias y  trastornos muy comunes en el ambiente. 

Creo que para poder trabajar en la moda, debés encajar dentro de cánones establecidos.

 

- ¿Qué precio se paga por trabajar en éste ámbito?

 

Para una modelo, lo negativo es la presión y sus consecuencias. Por ejemplo la presión de la agencia y de la industria al exigirnos cada vez más un modelo de "perfección" que va desde medidas absurdas hasta llamadas telefónicas para controlar lo que comemos. 

Hay que ser muy fuertes porque lo habitual es ser rechazadas cuando vamos a castings y hay que adaptarse a ese hecho y naturalizarlo, sabiendo que funciona así.

Lógicamente, cuando ya te hiciste de un nombre las cosas cambian y pasás a cobrar mejor que las demás, te dan camarín, te tratan diferente y no te exigen llegar cuatro o cinco horas antes a un desfile, por citar algunos ejemplos.

 

- ¿Tuviste alguna mala experiencia que nos quieras contar?

 

Si, la verdad que sí. En general, las modelos muchas veces somos tomadas como objeto, donde no importa lo que sentimos. 

A manera de ejemplo, me ha pasado con fotógrafos reconocidos que luego de una sesión o test de fotos, han hecho abuso de su poder o me han acosado.

Pero todo no es malo ya que si así fuera directamente no querría pertenecer y no tendría la fantástica carrera que estoy forjando con cada paso que doy y que me acerca a mis objetivos.

Es decir, también uno puede transitar por este medio sin caer en éste tipo de cosas pero hay que saber esquivarlas y plantarse con firmeza.

 

- ¿Que es lo más lindo de tu trabajo?

 

Lo más lindo es viajar y poder conocer lugares nuevos y sus distintas culturas, poder trabajar con personas increiblemente talentosas, tener beneficios en cuanto al acceso a lugares vips, invitaciones a eventos y fiestas con celebrities, recibir regalos de las marcas, usar diseños increibles en cuanto a ropa y calzado. Es un mundo glamouroso en el que cualquier chica quisiera estar y poder acceder.

 

- Volviendo al tema de salud del que tanto hacés hincapié, ¿Tuviste en lo personal algún problema relacionado con ese tema?

 

Si claro, sufrí anorexia nerviosa y lo más loco es que iba a la agencia a preguntar si me veían bien porque me sentía muy débil, y me felicitaban y empujaban a que siguiera así. 

Además, sentía que la industria me empujaba a eso, tal como te conté antes.

Me han ofrecido tomar pastillas para llegar a un peso determinado o consumir drogas.

 

- ¿Es un llamado de atención lo que querés lograr?

 

Si, no quiero destruir los sueños o carreras de todos los que amamos el mundo fashion, sino simplemente intentar concientizar a la industria y a la sociedad que muchas veces juzga y nos culpa a las modelos cuando dicen que no somos reales, que nuestros cuerpos no son sanos.

 

Quiero que sepan que no es nuestra culpa, que hay mucho detrás de lo que se puede ver o percibir, y que nosotras somos víctimas y no victimarias.

Ser modelo es un trabajo más que tiene sus exigencias y que como tal, esas exigencias no deben sobrepasar determinados límites.

Simplemente me gustaría que nos respeten.

 

- ¿Como es la remuneración en la industria? 

 

Acabo de llegar de Nueva York en donde participé de la semana de la moda, y a diferencia de nuestro país, se nos paga al finalizar el desfile y con buenos cachets. 

Con esto no quiero decir que es un país mejor, yo quiero trabajar en mi país al que amo, pero lógicamente quiero que podamos nivelar para arriba y mejorar estos aspectos ya que por idéntico trabajo acá a veces hay que andar detrás de la agencia durante meses y por un cachet irrisorio.

Por supuesto que contemplo el hecho de vivir en esta crisis económica y con un mercado interno reducido pero sería maravilloso lograr nivelar hacia arriba, tal como te dije antes.

Pocas modelos tenemos la oportunidad de poder expresar éstas cosas a través de una nota y les agradezco por ello.

Siento la responsabilidad de aportar desde mi lugar, un granito de arena en pos de concientizar a las agencias que las modelos somos personas, que necesitamos tambien ser respetadas, aceptadas, queridas y ser acompañadas para poder construir una carrera con un cuerpo saludable.

 

- ¿Creés que esto puede cambiar?

 

Creo que puede ir mejorando paulatinamente y en muchos otros temas de la sociedad se han producido grandes cambios impulsados por gente que alguna vez soñó que se podía.

Hay ejemplos en el mundo que no todo está perdido y que generan esperanza al respecto. 

Ahora se contratan modelos diferentes a los estereotipos establecidos, hay modelos con manchas en la piel, plus size, con capacidades diferentes, con cuerpos diferentes, y en muchos paises hay leyes laborales que nos protegen.

 

- ¿Como te cuidás?

 

Hoy está de moda el cuerpo fit y la comida orgánica, eso está dando un giro a la estética tan exigida que se veia hace unos años en cuanto a delgadez. Yo opto por entrenar mucho, y comer sano, además, tengo un nutricionista que me controla una vez al mes.

 

- Parece realmente tortuoso lo que contás de la industria, ¿Por qué seguís adelante, que te motiva?

 

No, para nada, simplemente quería contar un poco lo qué pasa y de lo que nadie habla. 

Para mi, es una pasión, es mi vocación y además me gusta nterpretar a una mujer diferente en cada show, conocer diseñadores y personas mágicas en éste medio que también los hay.

Lo vivo así, apasionadamente.

Es lindo sentirse protagonista por un rato.



Fuente:  14 de octubre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados