derf.com.ar    Lecturas hoy: 233121


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Diputados votó la adhesión a la Ley Nacional de Autismo



Fecha: 12/10/2018   07:18  |  Cantidad de Lecturas: 2126

Consideran que será importante para que obras sociales y prepagas accedan al reconocimiento de tratamientos




 

De manera unánime, la Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa que propone la adhesión santafesina a la ley 27.043 que declara “de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

Sumar Santa Fe a la ley nacional implicará mayores derechos de los pacientes ante las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

El texto votado tiene cuatro artículos y además de adherir a la norma nacional, dispone que es el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación y deberá coordinar su accionar con las jurisdicciones y con los organismos provinciales y nacionales competentes en razón de la materia.

“Es la coronación de una larga lucha de madres y padres. Esta ley no surgió de la elaboración intelectual de ningún legislador ni de ningún gabinete. Es el producto de la lucha de madres y padres que se movilizaron y que cada 2 de abril salen con remeras azules para exigir a la sociedad hablar de autismo para que no haya discriminación. Esta media sanción es un paso adelante para mayor igualdad y mayor solidaridad”, afirmó Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación)

“Con esta ley vamos a reconocer derechos a madres y padres; no regalamos nada” señaló la justicialista Patricia Chialvo.

 



Fuente:  12 de octubre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados