derf.com.ar    Lecturas hoy: 233240

PROVINCIAS


Misiones: Al menos 200 familias afectadas por un temporal



Fecha: 10/10/2018   07:37  |  Cantidad de Lecturas: 730

Cayeron 126 milímetros en menos de dos horas en Posadas, capital provincial· Desbordaron arroyos y se produjeron inundaciones y anegamientos




 

Una inusual tormenta de lluvia y granizo causó este martes el desborde de arroyos urbanos, anegamiento de calles y la inundación de unas 200 viviendas del oeste de Posadas, capital de Misiones, según informó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra.

El director de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la ciudad, Fabio Cabello, indicó que "en poco menos de 2 horas cayeron 105.8 milímetros de agua en el centro de la ciudad, y 126.8 en la zona del aeropuerto", lo que colapsó los desagües de una zona de la localidad, con las consecuentes inundaciones domiciliarias que alcanzaron a unas 200 viviendas.

Anticipó que las tormentas continuarán hoy, por lo que recomendó a la población "tomar todas las prevenciones del caso, como limpiar desagües y alcantarillas para evitar desbordes similares a lo que ocurrió en la jornada de hoy".

Nelson Arzamendia, director general de Emergencia Social de Posadas, indicó “el problema de Posadas es que la surcan arroyos y distintos tipos de drenajes, y cuando llueve mucho por ahí se tapan y se producen desbordes”.

 



Fuente:  10 de octubre de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados