derf.com.ar    Lecturas hoy: 178613


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


STC2000

Manuel Luque va a Termas de Río Hondo en busca del “saltito de calidad que estamos necesitando”



Fecha: 21/09/2018   13:31  |  Cantidad de Lecturas: 1116

El piloto santafesino afrontará con el Corolla oficial la 9ª fecha del Súper TC2000 en la provincia de Santiago del Estero





El próximo fin de semana se disputará la 9ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 a desarrollarse en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.


La actividad en pista para la categoría más tecnológica de Sudamérica se pondrá en marcha el sábado, con la tanda de pilotos tester, posteriormente, habrá sesión de entrenamientos, la clasificación a las 15.05, y luego la carrera clasificatoria a las 16.30.


El domingo, la jornada arrancará a las 9 con la prueba de tanques llenos y la final está pautada para las 12.05, sobre 23 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión.


Uno de los protagonistas en Termas será el santafesino Manuel Luque, quien le dijo a los medios de Santa Fe: “Vamos a Termas básicamente con unos cambios en el Corolla, pensando más que nada en mi estilo de manejo, y en buscar una progresión. Esperemos que nos caiga bien tanto a mí como al auto, y nos permita hacer ese saltito de calidad que estamos necesitando”.


El integrante del Toyota Gazoo Racing Argentina comentó: “Tenemos muchas expectativas, venimos de una fecha muy buena en el Callejero de Santa Fe, donde teníamos un poco más de potencial y no pudimos plasmarlo por inconvenientes de carrera. Pasaron algunas cosas que no nos permitieron hacer una buena clasificación y partir de una mejor ubicación”.


Agregó: “En las dos carreras tuvimos que remontar, venir de atrás, y en las dos podríamos haber terminado entre los 10, el domingo lo hicimos arriba, en ese sentido venimos bien, me sentí bien competitivo que era algo que estábamos buscando. La sensación de haber mejorado es algo muy lindo, así que apuntamos a tener el mismo rendimiento en Termas”.


En cuanto a la competencia que se viene en tierras santiagueñas, el piloto de nuestra capital destacó: “Es una pista fantástica, la más linda del país, es siempre un placer competir en ese circuito, porque se disfruta todo, desde la infraestructura de los boxes muy bien hechos, está anunciado mucho calor, tanto sábado como domingo así que será una carrera dura para el auto y para el físico”.


“Esta carrera tiene la particularidad del cambio de gomas, va a ser especial por eso, así que va a tener un condimento extra, donde vamos a tener que plantear bien la estrategia el día sábado, y de acuerdo a eso se planifica cuántas gomas cambiar y cuándo entrar para la carrera del domingo. Hay que estar atentos y trabajar mucho en la puesta a punto del auto” finalizó el volante santafesino que compite con el Toyota Corolla oficial que lleva el número 24 en sus laterales.


Disputadas ocho fechas el campeonato es liderado por Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) con 155 puntos. Le siguen Facundo Ardusso (Renault Sport) con 139, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) con 137, Leonel Pernía (Renault Sport) con 135 y Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) con 94 unidades.
 



Fuente:  21 de septiembre de 2018 (sinmordaza)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados