derf.com.ar    Lecturas hoy: 153720


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


OPINION

Los narcos de Moreno, agradecidos con Vidal



Fecha: 19/09/2018   18:34  |  Cantidad de Lecturas: 1094

Escuché con asombro -aunque cada vez me cuesta más asombrarme con la banda que nos gobierna- a la gobernadora María Eugenia Vidal decir que en el municipio de Moreno "no hay una batalla clara contra punteros y narcos en los barrios más pobres”




Cualquier estudiante de secundaria sabe que el combate contra el narcotráfico es tarea exclusiva de las fuerzas de seguridad federales que dependen de Patricia Bullrich, del gobierno provincial que depende de la propia Vidal, y de la justicia federal.

En lugar de adoptar la típica conducta psicópata de echarles las culpas a los demás, Vidal debería asumir responsabilidades y responder algunas preguntas.

Le pregunto a la gobernadora si sabe que el recientemente inaugurado Juzgado Federal de Moreno tiene las dos secretarías penales sin habilitar. ¿Qué hizo la provincia para impedir esto? ¿No está Vidal tan interesada en el combate contra el narco, o el ajuste está primero? Por si no lo sabe, le informo que la competencia de estas secretarías es la investigación del narcotráfico a gran escala.

Le pregunto a la gobernadora qué hizo para implementar la ley provincial 14864, que crea ocho fiscalías en el departamento judicial Moreno-General Rodríguez. Por si no lo sabe, le informo que la competencia de estas fiscalías es, entre otras, la investigación del narcomenudeo.

Le pregunto a la gobernadora si piensa invertir en seguridad en Moreno, donde hay 30 patrulleros de la policía bonaerense para una población de 600 mil habitantes, es decir un móvil cada 20 mil morenenses. Móviles cuyo combustible además es solventado en su totalidad por el Municipio. ¿La gobernadora piensa poner dinero para cuidar a los vecinos de Moreno, o los dejará a merced de los narcotraficantes a los que evidentemente no quiere investigar? 

En definitiva, para los desprevenidos e incautos, el Municipio de Moreno –como cualquier otro municipio del país- no tiene la jurisdicción ni las herramientas necesarias para combatir el narcotráfico, como sí lo tienen el gobierno nacional y el provincial.  Sin embargo, ni Macri ni Vidal están haciendo absolutamente nada en la lucha contra el narcotráfico en Moreno.

Cara de Piedra Vidal tampoco se hace cargo de los dos trabajadores de la educación muertos por la explosión en la Escuela 49. Afirmó que Moreno "recibió casi $ 300 millones en dos años para infraestructura escolar y no invirtió ni un peso en las escuelas". Esta mentira choca con dos datos incuestionables: el consejo escolar de Moreno está intervenido desde el año pasado por un funcionario de Cambiemos, y el director de Infraestructura de Vidal Mateo Nicholson -el ladrón que además inventaba números para inflar los presupuestos de las obras- renunció después de la tragedia.

Está claro que el único desgobierno es el de la provincia de Buenos Aires. 

Hacete cargo, Vidal.



* Por Rodolfo Tailhade, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires



Fuente:  19 de septiembre de 2018 (Prensa Rodolfo Tailhade)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados