derf.com.ar    Lecturas hoy: 42003

ENTREVISTAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Suárez: “El Gobierno provincial discrimina a Santa Fe y favorece a Rosario en la asignación de recursos”



Fecha: 13/09/2018   16:18  |  Cantidad de Lecturas: 901

  Así lo declaró el concejal de Santa Fe Carlos Suárez (UCR-Cambiemos), quien apuntó contra la Provincia por la remisión de recursos “millonarios” por distintos conceptos almunicipio rosarino, en detrimento de los que le corresponde a la ciudad de Santa Fe, “a la que le son negados sin razón ni explicación”


Cargando Audio...
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)


“Hay una demora en la remisión de fondos por parte del Gobierno provincial hacia el municipio, y en este momento de dificultades económicas y financieras complica muchas de las acciones que el Ejecutivo local quiere llevar adelante”, señaló el concejal santafesino Carlos Suárez.

 

“Se nos adeuda el pago de todo el Fondo de Financiamiento Educativo de 2018, que es automático, también el Fondo del Conurbano, y no obtuvimos respuesta del pedido de adelanto de la coparticipación, mecanismo que tienen disponibles municipios y comunas”, enumeró el edil, entre otros reclamos.

 

En base a esto, remarcó “una clara actitud discriminatoria del Gobierno provincial para con nuestra ciudad en relación a Rosario, que ha recibido recursos por montos millonarios y además pagaderos en exceso de tiempo de lo que la Ley prevé”.

 

“A Santa Fe estos recursos le son negados sin razón, no tenemos ninguna explicación”, siguió cuestionando Suárez, “y nos parece motivo suficiente para exigir respuestas”, dijo en función de la convocatoria de los concejales de Cambiemos al ministro de Hacienda Gonzalo Saglione, para que dé precisiones al respecto.

 

“Las vicisitudes de la gestión no tienen que ver con el color partidario. No deberían tener que ver”, remarcó, aunque aclaró: “soy militante político; no soy ingenuo, y entiendo que no estemos en sintonía en muchas cuestiones políticas, pero eso no justifica incumplir compromisos asumidos”.

 

“Toda esta serie de circunstancias sólo permiten pensar que se aplica a la ciudad de Santa Fe un criterio que tiene que ver únicamente con la discriminación política. No hay otros argumentos para esgrimir sobre la falta de remisión de estos fondos”, sentenció Suárez.

 

El edil se refirió también al prolongado conflicto EPE-Municipio. “Preocupa la actitud intimidatoria constante de parte de la secretaria de Energía (Verónica Geese) hacia el municipio de Santa Fe, que se viene reiterando desde que el Ejecutivo local decidió hacerse cargo de la Cuota de Alumbrado Público”, disparó.

 

“Desde ese momento se comenzó con una escalada de hostigamientos, buscando conexiones clandestinas en dependencias municipales – que si existen, somos los primeros en querer encontrar a los responsables -, pero olvidando que también muchos vecinos denunciaron irregularidades en las conexiones de reparticiones provinciales”.

 

“Siempre nos mostramos dispuestos a encontrar un marco de discusión a los fines de resolver el problema de los montos de la CAP y de proponer una nueva forma de vinculación. Nada de eso prosperó”, dijo Suárez, y recordó “la primera reunión fallida, donde íbamos a discutir costos, y resulta que horas antes la EPE nos envía las facturas”.

 

“Hemos encontrado una conducta de encerramiento y hostigamiento que tuvo su último ejemplo cuando la secretaria declaró públicamente que la carrera del STC2000 corría peligro de no realizarse porque el municipio era deudor de la EPE. En el marco de un evento deportivo, turístico y económico tan importante para la ciudad, esto sólo puede calificarse de actitud intimidatoria”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  13 de septiembre de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados