derf.com.ar    Lecturas hoy: 38760

POLíTICA


Oscar Aguad sobre el ARA San Juan: “Va a haber novedades”



Fecha: 13/09/2018   14:13

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dio precisiones sobre la búsqueda que se está realizando del submarino ARA San Juan y advirtió que “es previsible que haya novedades”





 

La búsqueda del ARA San Juan dio un giro en los últimos días, con la incorporación del buque Seabed Constructor, una nave que cuenta con la última tecnología para intentar que el rastrillaje sea positivo y se logre dar con el submarino, perdido desde noviembre del año pasado. En ese sentido, el ministro de Defensa, Oscar Aguad dio precisiones sobre la búsqueda.

“Es previsible que haya novedades. Es un barco que tiene una tecnología muy especial y esta barriendo la zona donde mas probabilidades hay de encontrar el submarino. Lo dijimos, esta tecnología permite ver el lecho marino. Lugares donde no podíamos visualizar, ojalá encontremos el submarino”, indicó el titular de la cartera, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

Al ser consultado sobre la duración que tendrá el operativo, Aguad respondió: “De mínima 60 días y 120 días como máximo. Apareció un barco hundido que no estaba en las cartas marinas y hay otro elemento metálico. No es el submarino, pero se va a investigar. Hay rocas desprendidas. Estos aparatos del barco americano logran desentrañar las imágenes”.

Además, desmintió que la Armada haya rechazado el uso de un minisubmarino británico. “Hubo un rechazo inicial del entonces jefe de la Armada Marcelo Srur de que los ingleses participaran, pero desde el Ministerio dijimos que toda la ayuda iba a ser aceptada. Los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano. Estuvimos en contacto con los agregados militares de EEUU e ingleses. Con certeza puede descartar esto”, sentenció.

El buque Seabed Constructor, que realiza la búsqueda del submarino ARA San Juan, informó que se detectó un objeto desconocido en la zona de rastrillaje y que ahora será analizado para determinar si tiene alguna relación con la nave perdida. Por la mañana de ayer, se había detallado que uno de los cinco vehículos remotos lanzados desde el buque había localizado este cuerpo extraño, además de encontrar un barco pesquero hundido.
 



Fuente: 13 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados