derf.com.ar    Lecturas hoy: 20613


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Francisco: "Sigan ayudando al pueblo que sufre"



Fecha: 12/09/2018   20:33  |  Cantidad de Lecturas: 2575

'Nos animó a seguir trabajando sobre la emigración', sumaron desde la Conferencia Episcopal Venezolana




 
 
En el marco de una reunión con 42 obispos venezolanos, el Papa Francisco llamó a la Iglesia de Venezuela a continuar ayudando "al pueblo que sufre", e hizo énfasis en todos aquellos que emigran a raíz de la crisis económica, productiva y social que impacta al país comandado por Nicolás Maduro. "La palabra que llevamos del Papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren", resumió el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje.
 
Cuarto apagón masivo golpea a la población de Caracas
 
Para Venezuela, The New York Times da “groseras evidencias” de conspiración por parte de Estados Unidos
Al finalizar el encuentro con el Sumo Pontífice, añadió que apuntarán a seguir activando sus diócesis "para atender las necesidades" de los habitantes de su país. La reunión con los obispos duró casi dos horas y se llevó a cabo a raíz de su visita "ad lamina" al Vaticano. Durante la conversación, el Papa les pidió además "desprenderse de las propias categorías" y trabajar "hacia el futuro".
 
Cabe señalar que monseñor Azuaje, en diálogo con la prensa, no pasó por alto las críticas al Gobierno de Maduro. En efecto, lamentó la "deficiencia democrática" en Venezuela. "Cuando los sistemas se hacen poderosos se sirven a sí y no al pueblo", subrayó el titular de la Conferencia Episcopal Venezolana. No es la primera vez que desde la CEV cargan contra el Presidente.
 
Fue en julio pasado cuando el religioso denunció la "perversa ideología" sobre la que se asienta la administración del jefe de Estado. En esa oportunidad, enfatizó que la citada ideología sigue sumando menores y ancianos desnutridos así como intensas oleadas de ciudadanos que deciden abandonar el país. La crisis financiera y la consecuente hiperinflación no fueron obviadas. 
 
"Hay un quiebre del alma del pueblo venezolano", aseveró el arzobispo de Maracaibo sin antes razonar: "Podemos estar o no de acuerdo con el sistema político, lo importante para nosotros es salvaguardar la libertad del pueblo venezolano, promover su dignidad y defender los Derechos Humanos". Por medio de las redes sociales, la CEV brindó más detalles sobre la reunión con el Papa argentino. 
 
"Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido (que) no se cansen de esa cercanía. Y gracias por la resistencia", compartió vía Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana replicando algunos tramos del mensaje de Francisco, quien también les aconsejó "que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo, en el que todos tengan cabida, que haya participación". 
 
"El Papa nos animó a seguir trabajando sobre la emigración (...) a tocar el sufrimiento", agregó el religioso venezolano haciendo alusión al desplazamiento de millones de venezolanos y a la grave situación de desnutrición que se registra en el país sudamericano. Asimismo, confirmó que la CEV no tiene relación alguna con la visita al Vaticano que realizó el fin de semana el presidente de la Asamblea Nacional -y principal opositor de Maduro- Omar Barboza. 
 
Barboza fue recibido el sábado pasado por el Papa y allí el titular del espacio Un Nuevo Tiempo le solicitó que intercediera por la liberación de los "presos políticos" y en el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela. "No tiene nada ver con nuestra presencia en Roma", aclaró este martes monseñor José Luis Azuaje quien participó del encuentro con Francisco junto a obispos de todas las regiones venezolanas así como con los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino.


Fuente:  12 de Septiembre de 2018 (El Intransigente)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados