derf.com.ar    Lecturas hoy: 201498

DESTACADAS DERF


SANTA FE

Scarpín, sobre eliminación del Fondo Sojero: “Lo tomamos con sorpresa y con preocupación”



Fecha: 17/08/2018   16:19  |  Cantidad de Lecturas: 1252

El intendente de Avellaneda y Presidente del Foro de Intendentes Radicales dijo que “sabíamos que se venía manejando la idea, pero siempre se habló de 2019, nunca para este año, por eso hay sorpresa, malestar y preocupación, por el futuro de los municipios de nuestra provincia”


Cargando Audio...
Dionisio Scarpín (Rico al Cuadrado)


El intendente de la localidad de Avellaneda, Dionisio Scarpín (UCR), se expresó tras la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario. “Lo tomamos con sorpresa. Si bien es cierto que se venía manejando la idea, siempre se habló del año 2019, nunca para este año. Por lo tanto, hay sorpresa, malestar y a la vez preocupación, por el futuro de los municipios de nuestra provincia”, señaló.

 

El dinero para 2018 “estaba presupuestado, obviamente. Cómo afectará a los distintos municipios, dependerá de qué cosas estaban haciendo con el dinero. Nosotros, desde el inicio, al Fondo Sojero lo destinábamos a cuestiones que tienen que ver con el campo, mejorado de caminos, equipamiento”, dijo el mandatario.

 

Por otra parte, brindó tranquilidad sobre los números de su localidad: “Nuestras finanzas todavía están bien. Pero tratamos de mantenernos ordenados, de tener reservas por posibles imprevistos. De todas maneras, encendemos alertas amarillas de cara al futuro. La demanda social recae de manera directa en los municipios, el reclamo va al intendente que es lo que la gente tiene más a mano en su localidad”.

 

El Presidente del Foro de Intendentes Radicales detalló estas “alertas amarillas”: “En julio la coparticipación vino menor a la inflación estimada, es el primer mes que se recauda por debajo. Esa es una de las alertas amarillas. Luego, FESTRAM está reclamando, más allá de la cláusula gatillo, algo no previsto en el acuerdo paritario y que no correspondería abonar, bueno, eso está en el Ministerio de Trabajo. Y aumentan los insumos para las prestaciones de servicios”.

 

“El reclamo sobre el Fondo Sojero es público, se hizo a través de un comunicado. Le hemos pedido a la Provincia que nos acompañe, para que tenga más fuerza. La semana que viene el Gobernador nos estará recibiendo, no solamente a nosotros, a los intendentes de todos los partidos. En principio, la idea es dialogar para ver qué decisiones tomar de cara a futuro”, cerró Scarpín.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  17 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados