derf.com.ar    Lecturas hoy: 242535

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Gustavo López: “Es grave lo que pasa en Argentina, se están llevando puesto el Estado de Derecho”



Fecha: 08/08/2018   16:25  |  Cantidad de Lecturas: 3407

El presidente de FORJA y ex subsecretario de Presidencia de la Nación opinó sobre el fallo que condenó a Amado Boudou y los cuadernos de Centeno: “Acá no se quiere investigar ningún acto de corrupción, lo que se quiere es poner en la tapa de los diarios que Cristina es una ladrona”, lanzó


Cargando Audio...
Gustavo López (Rico al Cuadrado)


El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el caso de la imprenta Ciccone.

 

El presidente de FORJA, Gustavo López, opinó sobre el fallo y dijo estar “muy preocupado por lo que está pasando en la Argentina, nos estamos llevando puestos el Estado de Derecho”.

 

En este sentido, agregó :”Hablé con la abogada Graciana Peñafort, y me dijo que no hay ninguna prueba, ninguna evidencia de que Boudou haya sido el socio oculto de The Old Fund. Ni Vanderbroele lo dice en su declaración: de hecho, dijo que quienes le pagaban el sueldo eran Brito y Moneta, los compradores realmente ocultos de Ciccone”.

 

“Es la primera vez que el Tribunal Federal Nº 4 encarcela a alguien sin esperar sentencia firme”, remarcó López. “La primera, entre unos 20 condenados por distintos delitos, entre ellos Carlos Menem o María Julia Alsogaray. La lectura es netamente política, porque hubo un desafío muy grande al poder, que fue la reestatización de los fondos de jubilaciones y pensiones. No se puede desafiar al poder económico de la Argentina”.

 

Yendo al caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex subsecretario de Presidencia de la Nación mencionó: “Resulta que después de hacer la denuncia, los cuadernos no aparecen y no se pueden peritar. El juez manda a apresar a todos los empresarios pero, a los que acusan al Gobierno anterior, los deja en libertad. Al resto, detenidos”.

 

¿Es éste un caso de “fórum shopping”? Para López, sí: “Cuando hay un juicio, ese juicio va a sorteo. Entra en un bolillero, y te dicen ‘te tocó tal juzgado’. Aquí lo que han hecho es presentárselo al juez Bonadío -el tema de los cuadernos- bajo una supuesta conectividad con la causa por la compra de gas licuado. ¿Qué tiene que ver? La garantía constitucional del debido proceso es para todos los ciudadanos. Antes, la policía plantaba pruebas para incriminarte. Ahora es la propia Justicia la que lo hace”.

 

“Acá no se quiere investigar ningún acto de corrupción, lo que se quiere es poner en la tapa de los diarios que Cristina es una ladrona. Todo es raro: un tercero recibe los cuadernos, se los da al periodista Diego Cabot, después el tercero se los devuelve a Centeno y éste dice que los quemó. No sabemos si los escribió hace diez años o la noche anterior, no se pueden peritar”, cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  08 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados