derf.com.ar    Lecturas hoy: 247977

 

 

Otro candidato PJ a gobernador de Santa Fe



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Clara García, sobre el aborto: “Antes no se hablaba, hemos dado este paso”



Fecha: 08/08/2018   16:17  |  Cantidad de Lecturas: 982

La diputada del Frente Progresista dijo que “la discusión ha puesto sobre la mesa cosas que estaban escondidas y que hoy se pueden decir con todas las palabras”, en tanto recordó que “Santa Fe tiene un protocolo aprobado de cómo actuar en los casos de abortos legales”


Cargando Audio...
Clara García (Rico al Cuadrado)


“Estamos ante la posibilidad de que las mujeres y toda la sociedad tengan más derechos. Esta discusión ha puesto sobre la mesa cosas que estaban escondidas, oscuras, opacas y que hoy se pueden decir con todas las palabras”, expresó la diputada provincial Clara García (Partido Socialista – FPCyS) mientras en el Senado se debatía el proyecto de aborto legal.

 

Y agregó: “Los procesos históricos no se limitan a un día. Se han ganado muchos corazones, debates, la calle. Si esto no se da ahora, se dará más adelante. El tema ya está instalado y nuestra sociedad ha crecido en derechos, con la Ley de Divorcios, con el Matrimonio Igualitario y con esto también”.

 

“Mujeres de todas las clases sociales abortan. Sólo que las que tienen una mejor posición económica lo hacen pagando una suma muy grande y en lugares médicamente adecuados. Las chicas humildes, en tanto, lo hacen con una gran peligrosidad y muchas veces a costa de sus vidas o de secuelas graves. Esto antes no se hablaba. La sociedad dio este paso”, añadió la legisladora frentista.

 

A su vez, García mencionó que “también hay que apoyar fuertemente a las mujeres que sí deciden llevar un embarazo a término y tener un bebé. Nuestras maternidades dan cuenta de un ambiente muy humano, innovador y de gran respeto a las que sí desean ser madres. Hay que estar abierto a las decisiones amplias y a los derechos totales”.

 

Por último, destacó las virtudes de la salud santafesina en torno a la materia: “La Ley actualmente permite abortos legales, en caso de violación o de peligro de vida para la madre, por ejemplo. En estas circunstancias, Santa Fe tiene aprobado un protocolo de cómo actuar. Esto hace que todas estas situaciones hayan sido tomadas dentro de la salud pública y que hoy en la provincia no haya muertes. La salud de Santa Fe se distingue por ese respeto”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.  



Fuente:  08 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados