derf.com.ar    Lecturas hoy: 207673

POLíTICA


FALSOS APORTANTES

Sabbatella sobre aportantes truchos: “Día a día se conocen más nombres”



Fecha: 12/07/2018   13:22

Así lo sostuvo el titular de Nuevo Encuentro sobre las personas que figuran como aportantes de la campaña de Cambiemos, pero aseguran no haber puesto un peso




“Vidal es la máxima responsable”, afirma.

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se sumó a la polémica por el descubrimiento de aportantes de campaña de Cambiemos, que figuran en las listas pero aseguran no haber puesto plata, y en la gran mayoría de los casos, son personas de escasos recursos que cobran planes sociales y figuran como aportantes de miles de pesos.

“Día a día se conocen más nombres de supuestos aportantes de Cambiemos que confiesan no haber puesto ni un peso en esas campañas. Si ellos no lo hicieron: ¿qué nombres fueron escondidos? ¿Quién pagó realmente las campañas millonarias de Vidal, Graciela Ocaña o Esteban Bullrich?”, se cuestiona Sabbatella sobre los falsos contribuyentes.

La polémica por los aportantes truchos surgió de la investigación periodística que realizó Juan Amorín de El Destape, en la cual encontró que en la campaña electoral de 2015 de Cambiemos figuraban como aportantes personas que viven en villas, reciben planes sociales y supuestamente había contribuido con miles de pesos en las elecciones del oficialismo.

Los aportantes figuraban como afiliados al PRO, y a medida que avanza la investigación siguen surgiendo nombres de personas que ya son alrededor de mil, y ya no solo gente que recibe planes, sino que salieron a desmentir sus aportes concejales e incluso el titular de la UATRE, Ramón Ayala, que se enteró al aire que había aportado a la campaña.

Luego de las primeras denuncias en barrios populares, la polémica se extendió también al resto de las ciudades bonaerenses. “Vidal es la máxima responsable. Cuenta con blindaje mediático. Esperemos que esta vez la Justicia no ayude a esconder delitos”, asegura Sabbatella sobre el escaso rebote que tuvo el caso en los medios.

“La gobernadora Vidal premia a una funcionaria directamente denunciada por lavado de dinero en las campañas de Cambiemos. ¿Por qué no espera a que la Justicia investigue? Si la tesorera de Cambiemos, María Fernanda Inza, no es una de las responsables del escándalo de los aportantes truchos”, afirma el referente de Unidad Ciudadana sobre la funcionaria que quedó en la mira por los aportantes truchos.
 



Fuente: 12 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados