derf.com.ar    Lecturas hoy: 98284


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SUCESOS


Parte de Prensa Unidad Regional I



Fecha: 10/07/2018   08:18

Departamento La Capital




Un joven aprehendido tras robar en un local comercial del centro santafesino.

En la mañana de hoy, *numerarios de la Brigada Motorizada, de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”* trasladaron a un joven de 17 años de edad por el delito de robo. Los agentes fueron comisionados a un local comercial *ubicado en calle San Martín al 2800*, donde tomaron conocimiento que un desconocido ingresó, tras violentar la puerta de ingreso y sustrajo elementos. En el sitio, los uniformados recabaron los datos pertinentes y fueron en busca del sindicado. Tras verificar las inmediaciones, los efectivos dieron con el joven y le secuestraron productos que fueron robados desde el interior del comercio. Acto seguido, los numerarios trasladaron al joven hasta la *Seccional 1ra*, donde le dieron conocimiento de las actuaciones al *Juzgado de Menores*.

 

Un aprehendido por robar elementos desde el interior de un camión.

Durante esta mañana, *efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”* trasladaron a *un sujeto de 28 años de edad y le secuestraron elementos que fueron robados desde el interior de un vehículo*. Los efectivos patrullaban por el barrio Coronel Dorrego, cuando en inmediaciones de calles Azcuénaga y Belgrano detuvieron a un individuo, quien transportaba en su bicicleta elementos de dudosa procedencia. En ese entonces, los numerarios constataron que el sospechoso *llevaba consigo una lleva tipo “ganzúa”, en forma de letra “T”, un estéreo para autos y una ticketera*. Al respecto de los objetos mencionados, el hombre no supo demostrar su propiedad, por lo que fue trasladado hasta la *Seccional 8va*. Momentos más tarde, se hizo presente en la dependencia quien dijo ser el dueño de un camión, al que le sustrajeron los objetos mencionados anteriormente, los que fueron reconocidos a posterior. Seguidamente, se puso en conocimiento de las actuaciones al *Fiscal en turno*, quien dispuso la medidas pertinentes en el caso.

 

Aprehendieron a un joven por provocar daños en una vivienda del barrio Sargento Cabral.

Alrededor de las 10:30 hs de esta jornada, efectivos policiales de la *BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial) de esta Unidad Regional “I”* realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron comisionados a una vivienda ubicada en calle República de Siria al 4300. En el sitio, los agentes tomaron conocimiento que *un joven se hizo presente en el domicilio mencionado y, sin motivo aparente, ocasionó daños en su puerta de ingreso*. Por este motivo, los unifromados aprehendieron rápidamente al sindicado y lo trasladaron hasta la Seccional 5ta, correspondiente por razones de jurisdicción. En la dependencia, se le dio conocimiento de lo actuado al *Fiscal en turno*.

 

Un arma de fuego secuestrada y dos trasladados en el oeste de la ciudad capital.

En el mediodía de hoy, *numerarios del Comando Radioeléctrico, pertenecientes a la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”* aprehendieron a dos personas de 17 y 46 años de edad y secuestraron un arma de fuego. Los efectivos cumplimentaban sus servicios rutinarios por la zona oeste de la ciudad capital, cuando *en calle Gorostiaga al 4500*, observaron a un grupo de sujetos en actitud sospechosa. Al acercarse el móvil policial, estos comenzaron a correr e ingresaron a un domicilio cercano. Por este motivo, los numerarios solicitaron el permiso correspondiente a la moradora e ingresaron. En la vivienda, dieron con los dos sujetos, y uno de estos *hizo entrega de manera voluntaria de una escopeta calibre 16*, la que se encontraba cargada. Luego de las actuaciones, los efectivos trasladaron el procedimiento hasta la *Seccional 6ta*, donde le dieron conocimiento de los hechos *al Fiscal en turno y al Juzgado de Menores*.

 

Chequeos preventivos en la URI: un arma blanca secuestrada y un arrestado.

Pasado este mediodía, agentes policiales del *Comando Radioeléctrico, de la Agrupación Cuerpos de esta Unidad Regional “I”* aprehendieron a un joven de 23 años y le secuestraron un arma blanca. Los efectivos *llevaban a cabo chequeos preventivos por el barrio Yapeyú*, cuando procedieron a la detención de un sujeto que transitaba por *calles Pedro de Espinoza y Tobas*. Tras el chequeo pertinente, los uniformados le secuestraron de entre sus prendas *dos cuchillos de 22 cm. de largo*. Seguidamente, el joven fue trasladado hasta la Seccional 7ma, donde quedó alojado en calidad de arrestado por infracción al *Artículo 110 del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe*.

 

Allanamientos en barrio San Lorenzo: dos trasladados, un arma de fuego y estupefacientes secuestrados.

En la mañana de hoy, numerarios de la *Seccional 1ra, de la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional "I"* llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por la autoridad judicial competente, *en el marco de una causa caratulada como “Lesiones dolosas calificadas y robo”*. Con los recaudos pertinentes, los agentes se apersonaron en un domicilio ubicado en *calle Roque Saénz Peña al 1600*. En la vivienda, los efectivos *dieron con el sujeto requerido y le secuestraron un teléfono celular*, elemento que interesa en la causa que se investiga. El siguiente domicilio allanado se encuentra ubicado en la misma cuadra, y *desde donde se  trasladó a un joven de 24 años y se logró el siguiente secuestro: un cargador de arma de fuego, varios cartuchos calibre 7.62 y 12.7, vainas vacías, más de diez plantiles de cannabis sativa y un frasco que contendría estupeacientes*. Por este motivo, se le dio intervención a la *BOA (Brigada Opertiva Antinarcóticos) de la Policía de la Provincia de Santa Fe*. Asimismo, se puso en conocimiento de los resultados de ambos allanamientos al *Fiscal que entiende en la causa*.

 

Allanamientos por robo en Recreo Sur: dos aprehendidos y tres armas de fuego secuestradas.

En la mañana de hoy, uniformados del *Destacamento Recreo Sur, dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de esta Unidad Regional “I”* llevaron a cabo varios allanamientos, con la debida orden judicial, por un delito de robo cometido hace pocos días. El primero de los domicilios allanados se encuentra *ubicado en Presidente Roca y calle B*, desde donde se trasladó a un joven de 19 años y se le secuestró una escopeta  calibre 16, un porta cartuchos y una mira, asimismo, un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, compuesta por un caño. Cabe destacar, que el sujeto mencionado fue identificado, por orden del Fiscal interviniente, por los delitos de *“Robo calificado” y “Tenencia indebida de arma de fuego”*. El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda cercana a la primera mencionada, en este caso, sin novedades de secuestros o personas aprehendidas. Seguidamente, se allanó otro domicilio ubicado en inmediaciones del exrecicladero de basura, donde no secuestraron elementos que sirvan en la investigación, sin embargo, *trasladaron a un sujeto de 42 años de edad y le secuestraron una escopeta calibre 16*. En este último caso, el individuo fue identificado por el delito de *“Tenencia indebida de arma de fuego”*. Luego de las actuaciones se entabló la comunicación pertinente con la *Fiscalía*.



Fuente:  10 de julio de 2018 (pp)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados