derf.com.ar    Lecturas hoy: 212840




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Alumnos quieren asistir a clases



Fecha: 03/07/2018   17:16  |  Cantidad de Lecturas: 5194

Se realizó una campaña que visibiliza el problema del transporte público como causa de ausentismo





La comunidad educativa de la escuela normal Rural Nº 8 inició una campaña viral en redes sociales. A institución concurren 170 alumnos del nivel secundario de los cuales 70 utilizan el transporte publico a diario. Al nivel terciario concurren otros 80 estudiantes, más docentes y el resto de personas que conforman la comunidad educativa.



Las deficiencias en el transporte público han tomado gran relevancia en el transcurso de estos últimos meses en Paraná. Frecuencias y lugares que no son alcanzados por el servicio, encabezan la larga lista de quejas de los usuarios. Este segundo punto perjudica a la comunidad educativa de la escuela Normal Rural Almafuerte, situada a unos 4 kilómetros de La Picada y a 3 de Sauce Montrull, donde la opción que tienen para llegar quienes van desde Paraná, San Benito o Colonia Avellaneda es tomar un ómnibus de las únicas dos empresas que pasan por la ruta Nº 12 y contar con 60 o 70 pesos diarios, según la linea, y si se aplica el descuento para estudiantes.

<b>Viral. E</b>tiqueta que empezaron a utilizar los estudiantes para logar un servicio más accesible
Viral. Etiqueta que empezaron a utilizar los estudiantes para logar un servicio más accesible


LEÉ MÁS: Por altos costos de pasajes, alumnos de la escuela Almafuerte no van a clases

 

En una simple multiplicación, se calcula por mes un valor de "1.200 y 1.400 pesos solamente en pasajes de la linea de larga distancia, más el boleto de la linea urbana para aquellas personas que deben tomar otro colectivo desde la Terminal de Paraná a sus casas, que dentro de poco subirá a más de 10 pesos. Sin contar el almuerzo diario. Es muy costoso" explicó a UNO Ana Centurión, alumna del establecimiento educativo e integrante del Centro de Estudiantes, quienes se encargaron de hacer pública está situación.

 

<b>Alumnado. </b>
Alumnado. "Queremos que las autoridades nos escuchen y nos den una solución"Gentileza: Ana Centurión


"En el colegio el nivel de ausentismo es altísimo, los chicos no tienen dinero para los pasajes y no pueden concurrir a clases" contó la alumna. Y detalló que a la institución concurren 170 alumnos del nivel secundario de los cuales 70 utilizan el transporte publico a diario. Mientras que del nivel terciario asisten 80 estudiantes , más docentes y el resto de personas que conforman la comunidad educativa.

 

Posibles soluciones


Una de las alternativas que propuso el Centro de Estudiantes es que la línea 22 del transporte urbano de pasajeros de Paraná, que recorre Sauce Montrull y termina su recorrido a 3 kilómetros del establecimiento educativo, llegue al mismo. Al respecto, Ana contó: "Por redes sociales nos decían que caminemos los tres kilómetros desde Sauce hasta la escuela, pero es mucho. También que cambiemos de escuela y tampoco queremos porque esta es como nuestra segunda casa, acá están nuestros amigos, las orientaciones que elegimos".

La otra opción planteada sería que habiliten los 300 metros de vías ferroviarias que desde hace cuatro años están tapadas en yuyos ya que el tren llega hasta Colonia Avellaneda. Y a la institución solo llegó una vez para el acto inaugural.

"No pedimos que lleguen todas las frecuencias, sino el de las 7.30 horas cuando iniciamos las actividades y a las 12.30, 15.30 y 17.30 para que los chicos puedan regresar a casa", puntualizó.

 



Fuente:  03 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados