derf.com.ar    Lecturas hoy: 214612




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


El entrenador de Patronato habló sobre la pretemporada



Fecha: 22/06/2018   16:33  |  Cantidad de Lecturas: 1472

Pumpido comentó que la pretemporada es como el partido más importante





 



El entrenador de Patronato, Juan Pablo Pumpido, llamó a silencio el pasado lunes cuando el Rojinegro inició los trabajos de pretemporada. Este viernes el DT dio sus primeros testimonios de este proceso. "No quise hablar antes porque quería ponerle al día con muchas cuestiones que tenía que hablar con los dirigentes en ciertos temas que no estaba empapado. Quería informarme como estaba cada situación. Por suerte se fueron solucionando en el trascurso de la semana y hoy puedo hablar con más fundamentos", argumentó.

En cuanto al grupo de jugadores que tiene en su primera semana de trabajo, indicó "La base es la que tenemos, es la que priorizamos dejar desde que terminó el torneo pasado y se confirmó nuestra continuidad. Algunos jugadores no se pudieron retener. Ahora estamos esperando las incorporaciones que ya los dirigentes están trabajando bastante".

Patronato sufrió la salida de jugadores importantes como Sebastián Ribas, Adrián Balboa, gastón Gil Romero y Martín Rivero. Valores que el entrenador pretendió sostener en el plantel. "Todos queríamos que continúen. En el tiempo que estuvieron rindieron de muy buena manera, pero también hay que ser realistas de lo económico que maneja el club. Los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que se queden, pero no pudimos", se lamentó.

Ante este panorama, Pumpido aseveró que cambió la idea inicial en el mercado de pases. "Apuntábamos a 8, 10 incorporaciones dependiendo la base que se quedaba. Dentro de esa base había jugadores que hoy no están. Veremos si es necesario aumentar el número que habíamos hablado en su momento o no. en eso estamos trabajando".

Sobre la continuidad de Iván Furios, quien había circulado en una lista de prescindible, aclaró. "No se de donde salió esa información. De nuestra parte nunca estuvo en su duda su continuidad. Ahora está arreglando su situación con los dirigentes. Esperemos que todo llegue a buen puerto".

Al momento de analizar a Lucas Ceballos y Matías escudero, los dos jugadores que se sumaron a este proceso, describió. "Lucas (Ceballos) es un lateral de mucho tiempo en Primera División, que clasificó dos años seguido a la Copa Sudamericana. El último semestre no tuvo continuidad, pero es una cuestión de disputa de puestos con Toledo que tuvo un gtan año y le ganó el puesto. Nos puede aportar mucho en cuanto a la marca y la salida. En cambio Matías (Escudero( es un jugador que lleva mucho tiempo con continuidad en Primera. Teníamos que reforzar esa parte ante la ida de Luca Sosa. Es un jugador que tiene buen pie, que es rápido, buen juego aéreo. Es un buen complemento para lo que tenemos".

Sobre los amistosos que disputarán en la etapa de preparación, afirmó. "Tenemos definido un encuentro con Colón para el 14 de julio, solo resta definir si será acá o en Santa Fe. A su vez estamos viendo posibles rivales para el 17 y el 21. El 26 tenemos el partido ante San Martín por Copa Argentina. El 1 de agosto jugaremos ante Atlético Rafaela y buscar otro para el 4. la idea es meter tres antes de Copa Argentina y dos después",

Al momento de trazar metas, indicó. "El primer objetivo es terminar de armar el plantel. Es el partido más importante que tenemos. Una vez que se termine o lo tengamos cerrado casi en su totalidad el próximo objetivo será el partido por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. Todo sabemos que nuestro año está en Superliga y mantener a Patronato en Primera, pero primero tenemos un partido ante un rival que viene de ascender, con un poder económico importante que se va armar bien".

 

 



Fuente:  22 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados