derf.com.ar    Lecturas hoy: 144030

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


México: Denuncian asesinato de periodista en Monterrey



Fecha: 25/05/2018   07:07  |  Cantidad de Lecturas: 1423

La comunicadora Alicia Díaz González, quien colaboraba con medios como El Norte y El Financiero, fue hallada muerta en su domicilio, según informó su hijo ante las autoridades





La periodista mexicana Alicia Díaz González, fue encontrada muerta este jueves en su domicilio en un fraccionamiento residencial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León (noreste del país).

Eduardo Andrés, hijo de la víctima informó a la Policía que, al despertar, encontró a su mamá tirada en el suelo, boca abajo y con manchas de sangre. Cuando los socorristas de la Cruz Roja acudieron a auxiliar, la mujer ya no presentaba signos de vida.

La comunicadora, de 52 años, había trabajado como periodista en el diario El Norte y colaboraba con el medio El Financiero y es el quinto periodista fallecido en lo que va de año en México.

>> Periodistas mexicanos piden proyectos de seguridad a candidatos presidenciales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México instó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León a realizar una investigación inmediata del asesinato de Díaz.

"A la Fiscalía General del Estado se solicitó realizar una investigación inmediata allegándose de las evidencias necesarias para determinar la responsabilidad del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima", señaló el ente en un comunicado.

La CNDH expresó sus condolencias a familiares de la víctima y llamó a las autoridades de Nuevo León a salvaguardar su vida, seguridad e integridad personal, así como ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.

Las autoridades investigarán los acontecimientos y aún no han establecido el móvil del crimen.

Colegas de Díaz comentaron a medios locales que informaba sobre actividades de las empresas locales, así como temas hipotecarios, de impuestos e inversiones gubernamentales. Según ellos, no se trataba de información "delicada".

La semana pasada, el periodista Juan Carlos Huerta, de Tabasco (sureste), fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en un suburbio de la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinados y se han registrado cerca de dos mil agresiones a reporteros.



Fuente:  25 de mayo de 2018 (telesur)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados