derf.com.ar    Lecturas hoy: 150106

Norma Plá en 1994 y el tema de los jubilados

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


INTERNACIONALES

Ordóñez: “En Ecuador se está abriendo una grieta política de índole ética”



Fecha: 11/08/2017   15:30  |  Cantidad de Lecturas: 996

El analista en asuntos internacionales, Emilio Ordóñez, dio precisiones sobre la situación en Ecuador, donde el presidente Lenín Moreno vació de funciones a su segundo en el mando, Jorge Glas: “Las razones obedecerían a la disputa entre Moreno y el expresidente Rafael Correa, aliado de Glas, y a la vinculación de éste con la causa Odebrecht”, explicó


Cargando Audio...
Emilio Ordóñez (Rico al Cuadrado)


Ordóñez precisó que “el 24 de julio el presidente Moreno, mediante decreto, vació de funciones administrativas y de toda otra competencia delegada al vicepresidente Glas, creando una grieta inesperada en Alianza País, movimiento conducido en los últimos diez años por el ex primer mandatario Rafael Correa”.

 

También comentó que “Moreno fue criticado con dureza por Correa, quien lo acusó de traicionar los postulados de la Revolución Ciudadana, al promover el diálogo con sectores otrora críticos al correismo, como los grupos indigenistas y empresariales opositores, lo que ha generado un escenario convulso en el seno partidario”.

 

“Es una situación extraña”, continuó el analista,“que se presenta a muy poco de la asunción de Moreno y hay que abrevar en los medios próximos al empresariado ecuatoriano para encontrar las causas. Una versión indica que el candidato de Correa era Glas, pero Moreno medía mejor en las encuestas, por lo que terminó inclinándose por éste para encabezar la fórmula, relegando a Glas a la vicepresidencia”.

 

Para graficar el panorama, Ordóñez explicó que “hay una diferencia de estilos, con un Moreno más conciliador que Correa a la hora de los cuestionamientos cruzados, sobre todo en materia económica”, pero advirtió que “la situación no es la misma que al asumir Correa en 2007, con un Estado casi en bancarrota, incapaz de salir del dólar y con sus recursos energéticos malvendidos, lo que se ha ido revirtiendo durante su gestión”.

 

“Se abre una interna política de índole ética en Alianza País. Glas estaría involucrado en el caso Odebrecht a nivel regional, lo que ha dado pie a esta interpretación, pese la proclamación de inocencia del vicepresidente”. En un ejemplo contrafáctico, comparó: “es como si hubiera ganado Scioli el balotage para luego cesantear a Zaninni por corrupción, con Cristina cuestionando a Scioli por estar cooptado por sectores de la derecha”.

 

Ordóñez sumóotro elementoque “tiene que ver con el concepto de nueva y vieja política,evidenciada en  la cercanía de Moreno con Abdalá Bucaram, sobreviviente de la vieja guardia política, una suerte de Menem ecuatoriano”. Y especuló: “la reyerta es de difícil resolución. Moreno conciliaría con Glas pero no con Correa, quien ha deslizado la posibilidad de crear un nuevo partido para preservar sus logros de gobierno”.

 

“Glas anunció que terminará su mandato, que sigue siendo constitucionalmente vicepresidente de Ecuador y que estará militando junto al pueblo. Hizo hincapié en  los desacuerdos económicos antes que morales, ya que se especula con la posibilidad de ajustes oficiales en función del déficit fiscal que acosa al país”, apuntó Ordóñez.

 

“Todo esto beneficia a la oposición, como Guillermo Lasso y Jaime Nebot, y a sectores empresariales que apostaban al desgaste de Alianza País luego de una década, y que ven con beneplácito estasconfrontaciones. Que Moreno termine aliado a estos sectores de derecha, es la discusión que está planteada”, finalizó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  11 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados