PROVINCIAS


VIOLENCIA DE GENERO

Mendoza: Fiscal acusado de maltratar a su esposa se tomó vacaciones



Fecha: 10/07/2017   16:05

Se trata de Fernando Giunta, uno de los fiscales a cargo de investigar casos de violencia de género, que fue denunciado este fin de semana por su esposa por maltrato




Las medidas que tomó la Coordinación del Ministerio Público Fiscal.

Fernando Giunta, uno de los fiscales que integra la Unidad Fiscal de Violencia de Género, estaba de turno y tenía pensando seguir trabajando durante las dos semanas de la feria judicial. Sin embargo, su mujer, la periodista Cinthia Alvea, lo denunció este fin de semana por maltrato y le cambió el rumbo. Ahora, mientras se espera que avance la investigación penal, Guinta estará de licencia.
En principio, según indicaron fuentes judiciales, la esposa radicó la denuncia luego de una discusión en la que el acusado la habría obligado a que dejara su trabajo advirtiéndole que si no lo hacía no habría casamiento.

Teniendo en cuenta que se trata de un presunto caso de violencia de género contra uno de los fiscales a cargo de investigar tales denuncias, desde la Coordinación del Ministerio Público Fiscal tomaron una serie de medidas para garantizar la protección de la presunta víctima.

En primer lugar, la denuncia de Alvea no fue ingresada por la Unidad Fiscal de Violencia de Género sino que se la traspasó a la Unidad Fiscal Correccional para que, justamente, Giunta no pueda tener acceso a la misma. "No va a entrar a la Unidad Fiscal de Violencia de Género en razón de que allí trabaja su esposo aunque se la tratará igualmente como una denuncia de violencia de género", aclaró esta mañana María Teresa Day, a cargo de la coordinación del MPF, en conferencia desde el cuarto piso del Poder Judicial.

Asimismo, como segunda medida de seguridad para la presunta víctima, el expediente abierto se mantendrá en papel y no será ingresado al sistema informático judicial, ya que todos los fiscales tienen acceso al mismo. "Esto se hizo para paliar el miedo que tenía la denunciante de que su expediente fuera visto por el denunciado", explicó la funcionaria judicial.

En tercer lugar, teniendo en cuenta que en el momento en que se radicó la denuncia Giunta se encontraba de turno, desde la Coordinación del MPF se determinó su subrogancia inmediata. "Así también le tocaba trabajar durante la feria judicial por lo que solicitó a los fiscales que les toca trabajar en la feria, como saben queda uno por unidad fiscal, para que lo subroguen. En este momento, por ejemplo, está interviniendo Juan Manuel Bancalari", especificó Day.

En esa misma línea, se aclaró que Giunta fue quien pidió tomarse licencia durante la feria judicial que arrancó hoy y terminará el próximo viernes 21 de julio. "Si bien tenía pensado trabajar durante la feria, a partir de esta denuncia, Giunta cambió de decisión por su situación emocional", apuntaron fuentes judiciales. Durante ese tiempo, se espera que avance la investigación penal y, finalmente, su futuro quedará en manos del jefe de los fiscales, Alejandro Gullé.
"En principio, se baraja la posibilidad de sacar a Giunta de la UFI de Violencia de Género", susurraron voces cercanas a Gullé, en los pasillos del Palacio Judicial.

Sobre la denuncia que interpuso Alvea, Day se limitó a indicar que, en principio, se trataría de un caso de maltrato verbal y no físico y que sobre Giunta, por el momento, pesa una prohibición de acercamiento. 



Fuente: 10 de julio de 2017 (mdz-def)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados