PROVINCIAS


INVESTIGACION

Santiago del Estero: Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas



Fecha: 16/06/2017   15:43

Se trata del ex comisario general Guillermo Calviño, que entre 2015 y 2016, fue jefe de PFA traspasada a la órbita del gobierno porteño




La presunta asociación ilícita, que para la Justicia funcionaba en el seno de la comisaría 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, sumó un nuevo sospechoso. Se trata del ex comisario general retirado Guillermo Calviño, que fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y tenía bajo su mando todas las comisarías.

El juez Ricardo Farías, a cargo de la causa, hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli y ordenó la detención de Calviño, acusado de ser organizador de la presunta asociación ilícita, agregaron los informantes. El ex jefe policial se presentó hoy al mediodía en el edificio de Tribunales, en Talcahuano 550, y quedó preso.

Según la investigación de Campagnoli, en la comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada" y cobrarles a los "trapitos" para que pudieran desplegar sin contratiempos su actividad ilegal.

 



Fuente: 16 de junio de 2017 (elliberal-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados