PROVINCIAS


NEUQUEN

Rolando Figueroa recibió a Antonio Bonfatti en la Legislatura



Fecha: 13/06/2017   18:57

Junto al ex gobernador y actual presidente de la Legislatura de Santa Fe intercambiaron experiencias de gestión y respecto a la situación de las economías regionales




El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana junto a la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag, al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Los dirigentes remarcaron la coincidencias entre sus provincias, donde Figueroa destacó que ambos gobiernos se mantienen al margen de la pelea política que se ha generado a nivel nacional, e indicó que “el desafío de los gobiernos provinciales como los nuestros, y los que se han gestado en Río Negro como en Chubut con partidos provinciales, es ser la cicatriz de la grieta”.

En el marco de la visita institucional, hablaron sobre la actualidad económica y política de las provincias y la situación de las economías regionales. Intercambiaron experiencias de gestión, con muchas coincidencias en cuanto a la importancia de las empresas del Estado en ambas administraciones.

También destacaron la intervención de sendos gobiernos provinciales para agregar valor a los productos que durante mucho tiempo fueron de subsistencia para muchas familias, como son la pesca en Santa Fe y la producción de chivos y pavos en el norte neuquino, transformándolos en economías formales.

Para Antonio Bonfatti se trató de una charla muy productiva, “compartir estas cosas nos parece fundamental, porque a veces tenemos la mirada fija hacia la ciudad de Buenos Aires, donde como un embudo debemos ir a resolver ciertas cosas, pero desconocemos la realidad de otras provincias con procesos similares que realmente son muy interesantes”.

Por otra parte, como presidente de la Legislatura de Santa Fe pidió conocer la legislación y la experiencia neuquina respecto a los juicios por jurados, que fue aprobada en Neuquén en el año 2011 con la sanción del nuevo Código Procesal Penal. “Nosotros estamos por implementarlo en Santa Fe, y compartir estas experiencias nos parece que siempre son enriquecedoras”, agregó.

Acompañaron al ex gobernador el secretario general de la Asociacion de Empleados Fiscales e Ingresos Publicos (AEFIP) en Neuquén, Miguel Zunino, y el secretario administrativo, Marcelo Barros.



Fuente:  13 de junio de 2017 (Prensa Legislatura NQN-DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados