PROVINCIAS


Lomas de Zamora: se negaron a declarar los secuestradores del matrimonio fallecido



Fecha: 12/06/2017   23:06

Los dos secuestradores del matrimonio fallecido el sábado en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora se negaron este lunes a prestar declaración y ambos continuarán detenidos




Se trata de Matías Maydana, de 29 años, y César Atilio Valenzuela, de 31, quienes se negaron este lunes a declarar ante el fiscal Sergio Mola.


Los delincuentes están acusados del delito de "secuestro extorsivo agravado seguido de la muerte de las víctimas", identificadas como Braulio Obdulio Herrera, de 70 años, y su esposa Josefa Eva Carrozzieri, de 67.


El hecho es investigado por los titulares de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora y de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Sergio Mola, y Santiago Marquevich respectivamente. También interviene en la investigación el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.


El hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 19:00, cuando tres hombres armados realizaron una "entradera" en una vivienda del barrio de Villa Galicia, Temperley.

Las víctimas de ese hecho denunciaron lo ocurrido ante la policía y dieron precisiones sobre los captores, quienes circulaban en un Peugeot 208 negro, que tenía pedido de secuestro desde mayo.

Alrededor de las 20:15, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, comunicó a la Fiscalía sobre el secuestro extorsivo de Braulio Obdulio Herrera y Josefa Eva Carrozzieri, quienes fueron interceptados cuando llegaban a un cumpleaños, en la calle Carlos Tejedor al 800, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Allí, tres hombres armados –que instantes antes habían participado en el hecho delictivo en Temperley- los obligaron a subir al Peugeot y se los llevaron cautivos.

Los secuestradores se comunicaron con uno de los hijos de la pareja y le exigieron el pago de dinero a cambio de la liberación del matrimonio, y acordaron un lugar de entrega del rescate, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Simultáneamente, se había informado -por la radio policial- acerca de la búsqueda del Peugeot 208, cuyos ocupantes habían participado en la "entradera".

Así, cuando personal policial que efectuaba patrullajes de prevención vio pasar el vehículo por la intersección de las calles Zorzal y Lautaro, pidió refuerzos y emprendió su persecución.

Mientras los captores conducían por la calle La Calandria, al cruzar la bocacalle de República Argentina, el chofer del vehículo donde estaba cautivo el matrimonio, perdió el control del rodado e impactó contra un árbol.



Fuente:  12 junio 2017 (diario26-derf)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados