derf.com.ar    Lecturas hoy: 89490

ENTREVISTAS DERF


INTERNACIONALES

“Hoy Brasil está en stand by por la corrosión e implosión de todo su sistema político”



Fecha: 19/05/2017   15:42  |  Cantidad de Lecturas: 1148

  El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló sobre el escándalo por el audio donde Michel Temer avala el pago de sobornos, dijo que “Temer se enfrenta a la complicación de no saber cuánto tiempo le queda en el poder”, y que “mucho tendrá que ver cómo juega la calle en todo esto”


Cargando Audio...
Click para escuchar Audio


El Presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por uno de los empresarios más importantes de ese país, Joesley Batista del frigorífico JBS, dando su aval a un esquema de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha. En un discurso este jueves, Temer dijo que no renunciará.

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez apuntó que “la complicación a la que se enfrenta Temer ahora es cuánto tiempo de supervivencia en el poder le queda, y ya no se mide en meses, sino quizás en días o semanas. Luego del discurso que algunos calificaron de incendiario el jueves, hubo manifestaciones multitudinarias en las ciudades más importantes de Brasil, pidiendo por elecciones directas, un planteo nodal a la hora de entender la crisis brasileña”.

“La renuncia de Temer daría lugar a la sucesión a través del Presidente de la Cámara de Diputados. Pero el descrédito es tal en torno al Congreso que, o bien a través de elecciones indirectas se elige a alguien que no esté involucrado en casos de corrupción -lo cual es muy difícil- o bien se convoca a una reunión para tratar una enmienda constitucional que llevaría a elecciones anticipadas”, explicó el periodista.

De cualquier manera, “todo está por verse, y mucho de lo que ocurra tendrá que ver con cómo juega la calle con las manifestaciones, para este domingo se prepara una gran concurrencia. El mundo político hará un mapeo de la calle y evaluará cuál es el clima, y de allí en más tomar decisiones. Sería un error pensar que esto va dirigido sólo hacia Temer, es una corrosión de todo el sistema político brasileño”.

¿Dónde se ubica en medio de todo esto el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores? Ordóñez comentó que “Lula está imputado en cinco causas. Con que lo procesen en una, se caería su candidatura. Vendrá Lula como un Frente Amplio reconstruido, se espera. Pero también vienen Marina Silva, Jair Bolsonaro o Joao Doria. Outsiders sin vínculos con la trama de corrupción que representan a distintas vertientes. Pero todo el sistema político está implosionando lentamente, afectando a la economía y a todas las reformas que Temer tenía preparadas y que hoy por hoy quedaron en stand by. Brasil está paralizado a la espera de que se resuelva esta parte de la crisis política”.

“Si se comprueba la veracidad de estas grabaciones, como probablemente se haga, el Gobierno de Temer tiene los días contados. Aún no se haga y no renunciara, el Supremo Tribunal Federal estaría en condición de removerlo bajo la figura de que la fórmula Rousseff-Temer fue ilegal por financiación ilícita”, enfatizó además.

El hecho marca además la ruptura de Temer con la principal cadena de medios de Brasil: “Según periodistas brasileños, sin el aporte de JBS, O Globo no tiene para pagar las cuentas. El hecho de que haya sido O Globo marca a las claras la erosión de la alianza que llevó a Temer al poder. Es una soltada de mano a un Gobierno que ya se comió hasta el momento dos ministros”.

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  19 de mayo de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::
# eordon73








Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados