derf.com.ar    Lecturas hoy: 129140

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


CRISIS

Trabajadores de Agrana Fruit pedirán la intervención de la embajada de Austria



Fecha: 18/05/2017   17:11

Es porque la compañía radicada en Coronda es de capitales austríacos




La empresa volvió a ratificar la decisión de trasladar parte de su producción a Corrientes. Pidieron colaboración a la provincia y a la Nación para llegar a quienes tienen poder de decisión en la firma. Preocupación por el futuro laboral de 50 trabajadores

En la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, Agrana Fruit ratificó la decisión de trasladar parte de su producción a Corrientes. Los representantes de la firma de capitales austríacos adujeron que se trata de una decisión que tomó el grupo económico que conduce la empresa.

En este contexto es que los trabajadores pretenden llegar hasta las personas que efectivamente toman decisiones en la empresa, poder de decisión que no tienen quienes son solamente "representantes" de la compañía en Coronda.

Los empleados pretenden tocar las puertas de la embajada de Austria en nuestro país. Juan Manuel Pusineri, abogado del sindicato de la alimentación, dijo al finalizar el encuentro: "Vamos a recurrir a instancias provinciales y nacionales, incluso la intervención de la embajada de Austria para que esta decisión pueda ser revisada por parte de la empresa. El objetivo es llegar a quienes hoy tienen el poder de decisión. Aspiramos a que a través de lo que son las relaciones entre los Estados pueda haber un canal o una instancia en la cual se garanticen las fuentes de trabajo".


Por un lado la compañía asegura que no cerrará sus puertas, pero por el otro afirma que desconoce la cantidad de personas que podrán seguir desempeñando funciones en la planta. En este sentido, reconocen que parte de la producción se trasladará a la provincia de Corrientes, quedando en la ciudad de Coronda el procesamiento primario de frutillas y los congelados. Es en este escenario que peligran 55 puestos de trabajo en la planta

El sindicato solicita en el Ministerio de Trabajo "que no se materialice ninguna medida". Pusineri afirmó: "En los próximos días los trabajadores van a empezar a realizar algunas de las tareas que tiene la empresa y no va a haber afectación alguna del salario".


"Nosotros pretendemos que la medida sea revisada y se vuelva atrás con esta decisión de dejar en la calle a 55, 60 trabajadores. Para eso vamos a necesitar la colaboración de los Estados provincial y nacional. Eso es lo que desde hoy mismo vamos a empezar a gestionar", finalizó Pusineri.


Las partes volverán a encontrarse el martes de la próxima semana. A través del sindicato, los empleados solicitaron la presencia del Ministerio de la Producción de Santa Fe y le pidieron a la firma que acerque toda la documentación relativa a la operación que implica el traslado de la planta a Corrientes

 



Fuente: 18 de mayo de 2017 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados