SANTA FE: DESTACADAS


DECLARACIONES

Digitalizaron documentos del Registro de la Propiedad



Fecha: 18/05/2017   16:58  |  Cantidad de Lecturas: 441

Matías Figueroa, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacó la importancia de este procedimiento



Click para Ver Video

“Una de las ventajas de la digitalización es que el papel se deteriora con el tiempo y el formato digital no“. Pero aclaró que si bien “los archivos en papel se siguen guardando, dejan de ser de consulta diaria”.

El subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dialogó con LT10 en relación a la inauguración de la Unidad de Digitalización. Allí se van a van a cargar toda la información de los inmuebles de la provincia. En este marco, el funcionario sostuvo que “están muy contentos ya que significa democratizar el Registro d para un mejor servicio”.

“Este proceso de digitalización ya se está desarrollando en la provincia. Una de las ventajas de este proceso es que el papel se deteriora con el tiempo y el formato digital no. Pero, en este caso aclaró que. aunque los archivos en papel se siguen guardando, dejan de ser de consulta diaria”.

Además, Figeroa contó que esto brinda mayor seguridad jurídica, porque queda registrado el ingreso de las personas al sistema.

Consultado sobre el Informe Noguera, sostuvo que se realizó el proceso “para que todas las generaciones puedan saber lo que fue”. En este marco agregó que es necesario “saber no solamente lo que se perdió en el Banco de Santa Fe si no la herramienta productiva con la que se puede contar”.



Fuente: 18 de mayo de 2017 (notife-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados