SANTA FE: DESTACADAS


AL DESCUBIERTO

Un audio viral de WhatsApp desnudó un mal procedimiento de Seguridad Vial



Fecha: 17/05/2017   17:31

A principios de mayo un grupo de jóvenes santafesinos fueron aprehendidos en el ingreso a Paraná




Los acusaron de haber intentado raptar a una niña en la ruta 168 pero en realidad terminó siendo un confuso episodio.

En la banquina. Los jóvenes se detuvieron para ayudar a una chica. Después fueron acusados de haber querido secuestrarla porque el padre hizo la denuncia en la Subcomisaría 6ª de La Guardia.
En la banquina. Los jóvenes se detuvieron para ayudar a una chica. Después fueron acusados de haber querido secuestrarla porque el padre hizo la denuncia en la Subcomisaría 6ª de La Guardia.  UNO Santa Fe
Un audio que se viralizó por WhatsApp alertó sobre un episodio confuso vivido por tres jóvenes estudiantes que fueron detenidos en un mal procedimiento efectuado por agentes de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe a principios del corriente mes.
El episodio sucedió el 3 de mayo cuando tres chicos iban a bordo de un automóvil Gol Trend por la ruta nacional 168. A la altura de La Guardia notaron la presencia de una niña que se encontraba llorando y tirada en el suelo. Cuando bajaron para preguntarle por qué se encontraba allí, la menor salió corriendo.
Sin imaginar lo que iba a suceder, los jóvenes se retiraron del lugar con destino a la ciudad de Paraná, ciudad en donde llevan adelante sus estudios universitarios.
El padre de la niña, que se encontraba a la vera de la ruta, creyó que la actitud de los ocupantes del auto no era ayudar a su hija, sino secuestrarla. Por tal razón, se dirigió hacia la Subcomisaría 6ª de La Guardia para radicar la denuncia.
Hecha la demanda, efectivos de la dependencia comunicaron de la situación a la Policía de Seguridad Vial, la cual identificó a los ocupantes del automóvil y se dirigió hacia el ingreso a Paraná –del lado entrerriano– para aprehenderlos. Allí los detuvo.
Sin entender la situación, los jóvenes fueron trasladados hacia la subcomisaría 6ª de Santa Fe donde permanecieron detenidos sin saber por qué. En este sentido, los efectivos de la dependencia le informaron de la aprehensión a la fiscal en turno, que en ese entonces era Carolina Parodi.
Anoticiada de la situación, la funcionaria judicial ordenó que los jóvenes sean liberados ya que se dio cuenta de que todo había sido un malentendido entre los efectivos de la subcomisaría, el padre de la niña que creyó algo que no había sido así y los propios efectivos de Seguridad Vial.
Lo que no pudo establecerse es por qué la niña estaba en esa situación, llorando tirada en el suelo.
En este aspecto, Parodi destacó a UNO Santa Fe que la propia fuerza no puede actuar como lo hizo en la provincia de Entre Ríos si no es con orden del fiscal.
Por ello, aseguró que no hubo ninguna intención dolosa entre las partes intervinientes pero sí falta de un protocolo para saber actuar ante este tipo de episodios.
 

 



Fuente: 17 de mayo de 2017 (uno-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados