SANTA FE: DESTACADAS


INICIATIVA

Impulsan una ley de Educación Sexual en las escuelas



Fecha: 17/05/2017   17:26

El diputado Julio Garibaldi, quien lleva adelante el proyecto, sostuvo que “todos los alumnos del sistema educativo santafesino deben recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, respeto a la diversidad y la violencia de género”





La iniciativa “busca generar un marco de igualdad”.

Julio Garibaldi, diputado provincial del socialismo, dialogó con LT10 y contó los detalles sobre el proyecto de Ley de Educación Sexual que lleva adelante. El mismo manifestó que “la ley propone que en todas las escuelas de la provincia tengan el derecho a recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género”. En este sentido, el legislador sostuvo que “esta norma busca que hombres y mujeres se puedan parar en un plano de igualdad”.

Garibaldi detalló como elaboran el proyecto y contó que “lo trabajan junto a la ministra de Educación Claudia Balagué”. “El Estado tiene que poner sobre la mesa estos temas para evitar problemáticas en un futuro”, añadió.

Consultado sobre si tuvo alguna objeción por parte de las iglesias, el diputado provincial del socialismo señaló que estuvieron reunidos con “representantes de la iglesia católica, pastores evangélicos y judíos. Hay escuelas privadas -confesionales que dan educación sexual y otras que no. También ocurre algo similar en las escuelas de gestión estatal”.

Por último, Julio “Paco” Garibaldi resaltó que “proponen una ley que respete la realidad y los idearios de las instituciones y que la educación sexual debe brindarse en todas las escuelas”.

 



Fuente: 17 de mayo de 2017 (notife-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados