derf.com.ar    Lecturas hoy: 130080

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


ACTO

Informe Nogueras, digitalizado



Fecha: 17/05/2017   17:16

En marco de la inauguración del Centro de Digitalización en la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega de pen drives a periodistas santafesinos con el Informe Nogueras en forma digital, un archivo que estuvo oculto durante mucho tiempo




El Informe Nogueras es fruto del trabajo de un equipo de especialistas que dirigió el Dr. Alfredo Nogueras, quien indagó sobre la situación del banco de Santa Fe entre los años 1979 y 1991, publicando su informe final en agosto de 1997, a pedido del ex gobernador Jorge Obeid.

En julio del año pasado, el senador Emilio Jatón presentó un proyecto en la Cámara Alta para solicitar al poder ejecutivo la desclasificación de los documentos para que sean de acceso público y exhibidos en internet, como está ocurriendo.

El 14 de marzo de este año, el gobernador Miguel Lifschitz dio lugar al pedido realizado y, además, anunció la constitución del gobierno provincial como querellante en la causa por el vaciamiento del ex Banco Provincial de Santa Fe.

Por su parte, recibieron el material los periodistas Luis Rodrigo (Diario El Litoral), Hipólito Ruiz (Diario Uno), Jorge Sansó de la Madrid (Diario La Capital), Guillermo Tepper (LT10) y Juan Carlos Tizziani (Rosario 12).

Además, estuvieron presentes en el acto el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Silberstein; el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, funcionarios públicos y legisladores provinciales.
 



Fuente: 17 de mayo de 2017 (notife-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados