DESTACADAS


LA DECISION QUEDARA EN MANOS DE LA CORTE

Anses apelará el fallo que declaró inconstitucional el cobro de Ganancias a jubilados



Fecha: 17/05/2017   14:28  |  Cantidad de Lecturas: 436

La Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social había declarado el martes que era inconstitucional aplicar el impuesto a las Ganancias a las jubilaciones, lo que beneficiaría a 300





000 jubilados y pensionados nacionales y provinciales. El Gobierno busca revertirlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que apelará el fallo que declaró inconstitucional el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jubilados. Una vez que se concrete la presentación del organismo, la definición quedará en manos de la Corte Suprema.

La sentencia que ahora se apela también declaró "exentas del impuesto a las Ganancias" las sumas retroactivas que cobran los jubilados por el pago de sentencias por reajuste de haberes.

"La decisión está tomada: se apelará el fallo. Los equipos técnicos y legales ya están trabajando en los considerandos de la presentación", afirmaron fuentes oficiales, según consignó IProfesional.

La Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social había declarado el martes que era inconstitucional aplicar el impuesto a las Ganancias a las jubilaciones, lo que beneficiaría a 300.000 jubilados y pensionados nacionales y provinciales.

La Justicia justificó el fallo en que estos haberes no son "una retribución por una actividad, ni una renta ni un beneficio", sino un ingreso financiado por los aportes efectuados durante la etapa laboral.

 



Fuente: 17 de mayo de 2017 (pa-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados