DESTACADAS


DD HH

Estela de Carlotto:"Queremos que los jueces sean juzgados y castigados"



Fecha: 16/05/2017   13:33  |  Cantidad de Lecturas: 485

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo participó de una charla- debate en ATE Capital y señaló que los organismos de derechos humanos quieren que "los jueces de la Corte y los funcionarios que apoyaron el 2x1 sean enjuiciados y castigados, no que renuncien"





Además indicó: "Si hoy sufrimos tanto y no soportamos el neoliberalismo, es porque tuvimos 12 años de primavera".

Durante una charla- debate en la sede de ATE Capital, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró que "hoy hay un pueblo movilizado", en referencia a la marcha en repudio del fallo que beneficio al represor Luis Muiña. En este marco pidió el juicio político a los cómplices de los genocidas: "Nosotros no pedimos la renuncia, pedimos justicia. Queremos que a esas personas de la Corte Suprema de Justicia y a los funcionaros de Gobierno que apoyaron el beneficio del 2x1 a los genocidas se los juzgue y se los castigue".

Además cuestionó la política económica que lleva adelante Cambiemos, mientras que consideró que "si hoy sufrimos tanto y no soportamos el neoliberalismo, es porque tuvimos 12 años de primavera".

"El Gobierno de Macri significa un deterioro permanente del pueblo. Lo que no da beneficios de dinero no sirve; hoy las escuelas públicas son malas, y son lo mejor que tenemos: las escuelas públicas y los maestros", señaló.

Carlotto participó de la inauguración del SUM de ATE Capital "Abuelas de Plaza de Mayo" y acordó junto a Daniel Catalano la firma de un convenio entre el sindicato y Abuelas. También estuvieron presentes el Secretario General del sindicato; Iván Wrobel, Responsable del Área de Derechos Humanos; y Micaela Ferenaz, delegada general de Casa de la Moneda.

Por su parte se le hizo entrega de una carta de puño y letra de Milagro Sala y recibió, entre otros regalos, un cuadro con el billete de cien pesos y la imagen del pañuelo blanco.  

 



Fuente: 16 de mayo de 2017 (pa-derf)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados