DESTACADAS


PEPE MUJICA EN SANTA FE

"Para nosotros no ganó Macri, perdió el peronismo"



Fecha: 13/05/2017   17:41  |  Cantidad de Lecturas: 517

Así lo afirmó el expresidente uruguayo José Pepe Mujica en su paso por la ciudad de Santa Fe· En un intercambio con la prensa brindó su visión sobre diversos temas, entre los que destacó su preocupación por Venezuela




El expresidente uruguayo y actual senador por el Frente Amplio (FA), José Pepe Mujica visitó la ciudad de Santa Fe para brindar una charla a empresarios locales. La iniciativa fue organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe y contó con la presencia del ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Antes de encontrarse con los empresarios el expresidente uruguayo brindó su visión sobre diversos temas, entre los que marcó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, por otro lado destacó la necesidad y urgencia para que los países latinoamericanos se integren en vistas al desarrollo. El contexto político argentino tampoco escapó al análisis de Mujica.

"El hombre es un bicho muy verde, le cuesta avivarse, y cuando se entra a avivar ya tiene reumatismo, está cerca del pozo y se pierde. Vivir para aprender, pero si vivimos mil años no nos alcanza, por eso intento transmitir algo de la mejor forma a las nuevas generaciones", sentenció Mujica en la apertura de lo que por cuarenta minutos fue su intercambio con la prensa local.

El primer interrogante que se le planteó al dirigente del FA estuvo vinculado con la situación del gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela. Lejos de estigmatizar al país bolivariano Mujica afirmó que el principal problema de esa nación, que en la actualidad se encuentra sumida en una espiral de violencia, está relacionada con su dependencia a las importaciones y el abandono de la producción local.

"Es muy difícil sostener un país que depende en gran parte de una fuerte importación de comida, porque abandono aquel principio de que la comida hay que producirla cerca de la cocina", sentenció Mujica quien hizo hincapié en el vasto territorio que posee el país y la incapacidad de producir sus propios alimentos. "No hay rastro de ganaderos, si recorren los tambos se encuentran que los tipos ordeñan una vez al día. Esto no se ve, pero es lo que resuelve el programa del intercambio de divisas, esa crisis es vieja y es una deformación de un país que se acostumbró a vivir de la renta petrolera. En ese marco vienen las otras contradicciones".



Fuente:  13 de mayo de 2018 (agenciafe - DERF)


TAGS:::







Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados