DESTACADAS


DECLARACIONES

Macri atacó a los gremios docentes y calificó de "mafiosa" su manera de ejercer poder



Fecha: 12/05/2017   06:48  |  Cantidad de Lecturas: 1086

El Presidente habló de "un grupo que resiste" y los acusó de "privilegiar su interés personal y su pequeño nicho de poder" a tres meses del conflicto con los gremios




El presidente Mauricio Macri, renovó sus críticas hacia los gremios docentes a quienes acusó de "privilegiar su interés personal" y "su pequeño nicho de poder, hasta a veces ejercido en forma mafiosa".

"Hay un grupo que se resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder, hasta a veces ejercido a veces de forma mafiosa; y a la mayoría le da miedo el cambio", señaló el Presidente.

En un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo en el Hotel Sheraton de Retiro, Macri dijo que "ahora esta todo elsistema de educación en crisis" y aseguró que "tenemos queanimarnos" a los cambios.

Macri volvió a apuntarle así a los gremios docentes, en medio del conflicto por la paritaria en distintos puntos del país y en particular con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Luego, Roberto Baradel (SUTEBA) respondió a los dichos de Macri y afirmó que "es vergonzoso la actitud que tiene el Presidente con la Educación pública, con lo que ha dicho de la educación pública" y agregó que "los privilegios los quiere seguir sosteniendo él y los sectores de mayor concentración de la riqueza de este país y lo que quieren hacer es invertir menos en educación, concretamente para seguir haciendo los negocios que vienen haciendo ellos".

Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente anunciaron para este viernes a una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos pero sin paro, en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días huelga.



Fuente:  12 de mayo de 2017 (ED - DERF)








Grandi y Asociados Hoteles






Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados