FúTBOL


COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz ganó y se afianzó como líder de su grupo



Fecha: 21/04/2017   07:06

El Tomba venció 2-0 a Sport Boys de Bolivia en Mendoza, con goles de Fernández y Correa· Con el triunfo, Godoy Cruz encabeza su zona en el certamen continental, con 7 puntos en tres partidos jugados




Godoy Cruz dio este jueves un gran paso en su ilusión de pasar de fase y quedó como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Sport Boys, de Bolivia, por 2 a 0, en partido de la tercera fecha.

Los goles del “Tomba” fueron anotados por Guillermo “Pol” Fernández y Javier Correa, a los 11m y 28m del complemento respectivamente.

Con la victoria y ya cerrada la tercera fecha, el conjunto de Lucas Bernardi quedó como único líder del grupo con 7 unidades (invicto). Lo escoltan Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad (Paraguay), con 4, y cierra con un solo punto su vencido de anoche.

Godoy Cruz no pareció recordar, en el primer tiempo, la importancia de sumar de a tres en el camino a la clasificación para los octavos de final. Más allá del aporte de Fernández, el equipo mendocino no tuvo ambición ni volumen de juego y Correa, su único delantero, permaneció aislado y fue presa fácil para la defensa visitante.

Los visitantes tampoco mostraron demasiado, pero sí generaron la chance más clara de la etapa inicial: a los 5m, Zampiery escaló por la derecha y sacó un remate cruzado que Rodrigo Rey, con gran esfuerzo, desvió al córner.

El “Tomba” respondió tarde, a los 36m, con un tiro de Correa que Coimbra casi desvía hacia el gol en contra: el defensor reaccionó y alcanzó a despejar. El resto del pobre primer tiempo transcurrió entre traslado lento y pelotazos, lejos de los arcos, sin oportunidades propicias para quebrar el marcador en blanco.

En el complemento Sport Boys se recostó decididamente sobre su área, apostando a la posibilidad de un contragolpe; y Godoy Cruz, con la pelota y gran parte del terreno en su poder, fue probando diferentes caminos y encontró los huecos para generar riesgo en el arco de Arias.

Así, a los 11m, llegó la apertura del marcador con el gol de “Pol” Fernández; y así también lo liquidó más tarde, ya cuando el conjunto visitante buscaba la igualdad sin muchas ideas, con el tanto de Correa a los 28m.

De allí hasta el cierre del encuentro, el DT local, Lucas Bernardi, se dedicó a hacer los cambios para preservar a sus jugadores; y el equipo dosificó esfuerzos sin que ello le provocara poner en juego la victoria; los bolivianos nunca estuvieron cerca siquiera del descuento.

En la cuarta jornada del grupo, Godoy Cruz y Sport Boys volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Warnes (Santa Cruz de la Sierra), Bolivia, el jueves de la próxima semana. Un día antes jugarán Atlético Mineiro y Libertad en Belo Horizonte.



Fuente:  21 de abril de 2017 (Cadena3 - DERF)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados