ECONOMíA Y EMPRESAS


CRISIS NACIONAL

La importacion de indumentaria creció en un 135% y se duplicaron las compras a China



Fecha: 21/04/2017   06:59  |  Cantidad de Lecturas: 973

La importación de prendas de vestir casi llegó en marzo a los u$s 70 millones, el doble que en igual mes de 2016, mientras que en términos de volumen se registró un aumento del 135%




Según informó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) la importación de ropa registró un aumento del 135%, hasta casi 3,2 millones de kilos, en comparación con marzo del 2016.  Asimismo, el informe de la asociación empresarial subrayó que hay un incremento de compra a China.

El precio promedio de importación se ubicó en u$s 21,9 por kilo, frente a u$s 26 en marzo del año pasado, "por debajo del registrado a fines de 2016 y principios de 2017, cuando ya era visible la tendencia bajista", destaca el comunicado de CIAI. 

El índice de precios difundido por el Indice Nacional de Estadísitcas y Censos (INDEC) arrojó para "Indumentaria" el mes pasado un aumento de 4,8%, que se elevó a 6,8% en el subrubro "Ropa exterior". Aún con la fuerte baja de 2,2% en enero y la más moderada de 0,5% en febrero, el renglón de Indumentaria sumó en el trimestre una suba acumulada del 2% a nivel minorista.

La CIAI precisóque el origen de la mercadería importada fue el usual, con el agregado de proveedores de Colombia y el retorno de Pakistán. En marzo, cuatro países -China, Vietnam, Perú e Indonesia- representaron el 80% del monto importado y más del 85% del volumen de las prendas ingresadas al país.

Se observaron en ese mes compras externas superiores al promedio en los casos de China (125% de alza interanual en valores y 177% en volumen), así como de Paraguay, Turquía y Brasil, aunque en estos últimos por montos de incidencia reducida. Voceros de la CIAI precisaron a Télam que el detalle de las importaciones en ningún caso incluye las compras realizadas (y no declaradas) por turistas argentinos en Chile, Paraguay y otros países.

En los primeros tres meses del año las importaciones de prendas de vestir alcanzaron un valor de u$s 135 millones (46% más que en el mismo período del año anterior), y totalizaron seis millones de kilos (un incremento del 78%). 



Fuente:  21 de abril de 2017 (DR - DERF)










SEGUI LEYENDO

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados