derf.com.ar    Lecturas hoy: 53886

POLíTICA


CADA SEIS MESES

Triaca le pone condiciones a las paritarias nacionales de Transporte



Fecha: 21/04/2017   06:49

El jefe de la cartera laboral anunció este jueves que no se opone a las negociaciones salariales por seis meses y con cláusula gatillo "pero siempre, por supuesto, contemplando la realidad económica de la Argentina"




Este jueves el ministro de Trabajo. Jorge Triaca, afirmó que no se opone a las paritarias nacionales por seis meses con cláusula gatillo, y agregó que "las paritarias deben ser libres pero contemplando la realidad económica de la Argentina".

Consultado por la propuesta realizada por los gresmios del transporte de realizar abrir paritarias de seis meses, Triaca respondió que "no es un problema para nosotros en la medida que haya acuerdos. Lo que pretendemos es dar previsibilidad y tratar de generar acuerdos extensos porque ayuda a dar más horizonte y más certezas".

También afirmó que la sociedad "ha podido bajar el nivel de inflación y esa es una cuestión que afecta en mayor medida a aquellos que tienen más dificultades y que están en el sector de pobreza", desmintiendo el informe del IPC Congreso, que en lo que va del año acumula un 6%, cuando desde el Gobierno estimaron que sería del 17% en todo el 2017.

Triaca al ser interrogado sobre el diálogo tripartito tras inaugurar el Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales sobre Empleo, Formación e Innovación, con la participación empresarios y gremialistas en el NH Hotel, precisó que "tenemos diálogo en forma habitual con los distintos sectores, porque creemos que hay una oportunidad de diálogo sectorial ya que hay mucho por hacer en la Argentina para ver de que manera podemos mejorar".

Asimismo añadió que "por supuesto que también hay que avanzar en los temas en los que nos hemos planteado buscar soluciones y mucho tiene que ver con el trabajo en favor de incorporar a aquellas personas que están en la informalidad, con el desarrollo de la capacitación y en atender a aquellos sectores que tienen más dificultades, porque como Gobierno no dejamos de ver que hay sectores que tienen dificultades y hay que atenderlos".
 



Fuente:  21 de abril de 2017 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados